Virales

La hermosa amistad entre un jubilado de 93 años y su mascota que se ha hecho viral en redes por rutina diaria

Walter Annet, viudo desde hace poco tiempo, y su gato Angus han conquistado las redes sociales con su habitual paseo matutino.

La hermosa amistad entre un jubilado de 93 años y su mascota que se ha hecho viral en redes por rutina diaria
Actualizado a

Es bien sabido que los años no permean en la amistad, sensación de carácter inexorable que rehúye cualquier conato de intervención que las arrugas y las canas traten en el corazón. Ejemplo de ello es Walter Annett, un anciano de 93 años que ha conquistado el corazón de numerosos internautas al hacerse viral su rutina paseando diariamente junto a su mejor amigo: su gato Angus.

Ha sido Sarah Annett, su nieta de 34 años, quien ha capturado el emotivo instante en el que Walter saca su andador y Angus, lento y con parsimonia, se sube al carrito para encomendarse a la aventura de salir a las calles de Tasman (Nueva Zelanda). Se trata de una “visión conmovedora”, según ha confesado la propia Sarah a Newsweek, que se produce independientemente del tiempo que haga y que recorre aceras, senderos e incluso tramos de campo.

El anciano, el gato y las calles de Tasman

“A mi Poppy le encanta la compañía, el aire fresco y la simple alegría de tener a Angus a su lado”, dice Sarah, quien agrega que su gato “hace que sus paseos diarios sean más especiales”: “Suelen salir a la misma hora, y Angus sabe cuándo es, así que maúlla cuando son las once de la mañana”. Los vídeos de estos paseos comenzaron como una anécdota y han terminado siendo un auténtico fenómeno en redes sociales: uno de los más recientes acumula más de medio millón de visualizaciones y supera los 70.000 ‘likes’.

@olive_and_odin

The best kind of love is fur-covered and unconditional 🐾💛 #catlover #catsoftiktok #animalsoftiktok #elderly

♬ Break My Stride - Matthew Wilder

“Creo que demuestra lo especial que puede ser el vínculo entre las personas mayores y sus mascotas. Tener un compañero aporta comodidad, rutina e incluso beneficios físicos y mentales”, reflexiona Sarah, agregando que “los paseos mantienen a Poppy activo y le dan un propósito, mientras que Angus recibe estimulación y compañía”. Todo esto llega en un momento difícil. “Recientemente perdimos a nuestra abuela (su esposa), y los comentarios sin duda lo animan”, explica, orgullosa de haber convertido el dolor en algo bonito: “Los vídeos hacen sonreír a otros y les recuerdan las pequeñas alegrías de la vida”.

Noticias relacionadas

Y de eso trata. De su vínculo, de su amor. “Su amistad es un recordatorio de la importancia de la conexión para el bienestar a cualquier edad”, sentencia la joven, quien admira la relación entre el humano y el gato.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar