El Golden Retriever que ha emocionado a las redes al reencontrarse con su dueño en un aeropuerto tras cinco meses: “Llantos de felicidad”
Uno de los tres canes que conforman la familia más viral de esta raza en redes ha dado una sorpresa al hermano universitario de su dueño al regresar de Australia.


Algo tienen los pasillos rodantes, las grandes cristaleras y las interminables salas de espera que hacen de los aeropuertos un lugar profundamente impersonal y, al mismo tiempo, acogedor: diríase que tienen ambiente de todos los sitios y de ninguno al mismo tiempo. Esta característica los transforma en el espacio idóneo donde llorar una despedida o celebrar un reencuentro.
El segundo ejemplo adquiere una dimensión mayor si quien lo vive es un animal, puesto que su comprensión no alcanza a razonar qué es un aeropuerto; tampoco entiende los detalles de que llevan a una reunión que, por otro lado, vive de manera eufórica cuando se produce. Esto le ha ocurrido recientemente a una familia de Golden Retriever que, tras cinco meses sin ver a su ‘hermano humano’, ha estallado en alegría dibujando la sonrisa de quien se hallase en el aeródromo en dicho momento.
Anatomía de un reencuentro
Así lo ha retratado ‘The3retrievers’, una cuenta de Instagram dedicada a tres canes de esta raza y su día a día que, en un reciente vídeo, ha plasmado el regocijo de los perros al reunirse con el hermano de quien gestiona el perfil. “Llantos de felicidad, el movimiento de la cola, los saltos de alegría y el abrazo del final lo dicen todo... ¡¡No nos dejes nunca más, hermano!!“, deja por escrito.
El creador de contenido se muestra “contento de que haya tenido un gran semestre en el extranjero, en Sídney, Australia, y haya podido viajar a muchos otros hermosos países en ese lado del mundo”, pero, dice, siempre que le ve marchar siente un pinchazo irremediable. También su familia canina. “¡Seguro que le extrañamos!“, exclama al saber que volverá a marchar.
Es tan solo uno de los Golden Retriever quien recibe al joven universitario en el aeropuerto, apareciendo los otros tres en escena cuando, al llegar a la casa, salen disparados en busca de su ‘hermano mayor’. “Una de las cosas más bonitas que he visto en los últimos tiempos”, dice uno en la caja de comentarios. Y no le falta razón.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar