Virales

El aspecto que tiene un jamón que ha visto en un súper de Ghana es más que sospechoso

La tiktoker Leyre Gómez, residente en el país africano, ha mostrado varios productos españoles que se comercian en los supermercados ghaneses.

El aspecto que tiene un jamón que ha visto en un súper de Ghana es más que sospechoso

Cuando uno viaja al extranjero y se acoge a aquello de “como en casa, en ningún sitio” puede tener delante de sus ojos numerosos escenarios; en el caso español ocurre con frecuencia por motivos de nostalgia y evidente calidad en lo relativo a la gastronomía. La odisea por encontrar el producto patrio en los supermercados extranjeros, aunque a veces se comercie como tal, es más complicada de lo que puede parecer; de hecho, la defensa de una ‘marca España’ justa en negocios de otros países es una de las luchas principales del sector culinario nacional.

La indignación se instala en los cocineros españoles cuando entran en un supermercado de una nación lejana y observan que aquello que se vende con etiqueta española está lejos de ser lo que debería. Esto mismo ha mostrado la creadora de contenido Leyre Gómez, una tiktoker que actualmente se encuentra “viviendo en Ghana y viajando por África” y que relata sus experiencias en el continente vecino a sus casi 20.000 seguidores.

@stampbystamptravel

Productos españoles que puedes encontrar en Ghana y sus precios. ¿Qué te parece? Evidentemente es todo importado y de ahí el precio tan elevado. #españa #spain🇪🇸 #españa🇪🇸 #ghana #africa #grocery #compra #supermercado #expat #travel #viajar #fyp #viral #foryoupage❤️❤️ #holidays #travellife

♬ She Share Story (for Vlog) - 山口夕依

En una reciente publicación ha enseñado algunos productos españoles que se ofertan en un supermercado de Ghana, así como sus precios correspondientes. “Evidentemente todo es importado y de ahí el precio tan elevado”, señala en una primera instancia. Y no se equivoca. El primer culpable es el jamón. “Este cuesta 22 euros, pero tiene pinta de estar bastante caducado”, apunta, especificando que son 100 gramos de embutido lo que está envasado y que, aunque no lo parezca, “pone que es cinco jotas”.

Pero hay más. “Este aceite de oliva virgen extra de España cuesta un poquito más de ocho euros y son 250 mililitros”, expone. Al final del vídeo retornará a este punto para confesar que este ha sido el producto que más le ha impactado, ya que “te sale el litro a más de 30 euros”. En la caja de comentarios ha vacilado un usuario: “Cuesta lo mismo que en España”.

También hay algunos productos que parecen salvarse. “Este chorizo español cuesta unos tres euros y sí parece español”, dice, indicando “esta miel que cuesta dos euros y medio” como otro de los alimentos que merecen una oportunidad. Tras el visionado del vídeo tampoco se descarta que por su cabeza pasase aquello de “como en casa, en ningún sitio”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas