Virales

Compré el Porsche de mis sueños y se convirtió en una pesadilla durante 5 años

Un joven finlandés llevó a juicio a su concesionario tras romperse el motor del coche cuatro meses después de la compra del mismo.

Compré el Porsche de mis sueños y se convirtió en una pesadilla durante 5 años

El momento de comprar un coche es uno de los más importantes en la vida de muchas personas. Los hay que se conforman con cualquier trozo de carrocería con cuatro ruedas que le lleve allá donde necesite y también hay personas obsesas de las marcas que aprovechan el momento para satisfacer sus sueños de la infancia.

Esta es la historia de Rami, un joven finlandés que, llegada la ocasión, invirtió una importante suma de dinero para adquirir un Porsche Panamera 2011. Más concretamente, 37.800 euros por un ejemplar que contaba con 127.000 kilómetros en su contador. Un deseo que se cumplía, pero que no tardó en truncarse.

Tan solo cuatro meses después de la compra, el motor dejó de funcionar. En el concesionario le dijeron que tenía que cambiarlo y que la reparación costaría otros 20.000 euros más. Una cifra que podía reducirse hasta los 11.000 euros si se recurría a una pieza usada y de la que ellos se comprometían a pagar la mitad. Algo que, evidentemente, a Rami no le convenció, pues él exigía que le devolvieran el dinero del coche o una indemnización mayor.

Como no llegaron a un acuerdo, el caso se fue a juicio. Cada una de las partes aportó sus respectivos peritos tratando de justificar que la responsabilidad íntegra era del otro y, finalmente, el Tribunal de Distrito le dio la razón al usuario. Por ello, sentenció que el concesionario tenía que indemnizar a Rami, aunque por una cantidad inferior a la que él pedía.

Todas las partes resultaron descontentas en este primer asalto, por lo que decidieron elevar el caso al Tribunal de Apelación de Helsinki. Fue en el seno de esta institución cuando las dos partes llegaron a un acuerdo. El concesionario le pagó 17.230 euros y se comprometió a recomprar el coche a su coste inicial. Un sueño truncado para Rami que, al menos, terminó con una pequeña ganancia económica tras cinco años de incertidumbre en los que no pudo usar el coche.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas