Así duermen los noruegos: “A mí misma me parecía súper raro cuando me mudé”
Una costumbre muy extendida en Noruega es la división de edredones en las camas de matrimonio y sus beneficios son sorprendentes.

En Noruega, es común que las parejas duerman con dos edredones individuales en una cama de matrimonio, una práctica que es conocida como el método escandinavo del sueño. Esta vieja costumbre, se remonta a la época vikinga y se sigue manteniendo hasta día de hoy.
Laura, es una española viviendo en Noruega, que a través de su cuenta de TikTok llamada @lauraenelvalhalla, muestra cómo es su vida, tal y como ella la describe “entre fiordos noruegos”. En un vídeo que ha publicado hace 5 días, explica esta rara curiosidad y expone las principales las razones por las cuales se hace esto.
@lauraenelvalhalla Así duermen los noruegos🙊😊En muchos países escandinavos, es costumbre en las camas de matrimonio usar dos edredones en vez de uno grande. Esto tiene varias ventajas que la comentó en el vídeo. ¿Qué opinas de esto? Preferirías dormir con 2 edredones? Os leo en comentarios 😊👇🏻 #mividaennoruega #costumbresnoruegas #DormirComoUnNoruego #MétodoEscandinavo #scandinaviansleep
♬ Noite de Verão - ya-su
El objetivo principal por el cual ha decidido grabar este vídeo, es por la cantidad de comentarios que le llegan preguntando porque usa dos edredones pequeños, en vez de uno grande. Ella misma aclara, que cuando se mudó a Noruega, también le pareció algo muy extraño; pero, termina explicando que existen varios motivos por lo que esto se hace, y procede a enumerarlos.
En primer lugar, dice que cada persona tiene una sensación del frio y el calor diferente, así que, teniendo cada uno un edredón diferente, esto permite que las personas puedan regular y controlar mejor su temperatura corporal. Laura afirma que esto es verdad y comparte su experiencia personal “en nuestro caso, mi pareja y yo tenemos edredones diferentes porque uno es más friolero que el otro”.
Noticias relacionadas
La segunda razón que expone es una mayor comodidad sin pelearse por la manta; y la tercera, tiene más que ver con la higiene y limpieza de los edredones. Manifiesta que estos al ser más pequeños, su limpieza se hace más fácil y cómoda. Termina admitiendo que al final, todo esto es más un tema de costumbres “al principio se me hacía muy raro, pero os aseguro que con el tiempo me he acostumbrado y estoy encantada de tener mi propio edredón”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar