Virales

Abre su hucha después de dos años y lo que hay dentro es para flipar: “Que no lo vea la ministra”

El tiktoker Antonio Gallego ha compartido junto a su mujer su experiencia ahorrando dinero; el resultado, una cascada de billetes.

Es bien sabido que quien guarda, tarde o temprano, encuentra; y bajo esa misma máxima puede deducirse que quien guarda mucho, algún día, termina encontrando mucho. Eso mismo le ha ocurrido a Antonio Gallego, padre de “una familia normal y ya está” que acumula 12.000 seguidores en TikTok y que comparte diariamente escenas de su cotidianidad. La última, la apertura de una hucha que ha dejado sus ojos y los de su mujer abiertos y con el diámetro de un gong chino.

“Bueno, y después de dos años vamos a ver lo que hay en la hucha. Esto tiene misterio...”, dice en un primer momento, mientras explica lo especial de este suceso familiar: “Dos años echando aquí billetes. Llevamos dos años echando lo poquillo que hemos podido ahorrar”. Su mujer es quien porta el cuchillo con el que punza la chapa de la hucha. Una vez la consigue abrir empieza a brotar un sinfín de billetes. “¡Eso son mis reyes!”, dice ella, a lo que él añade: “La virgen santísima. Total, na’”.

Ambos se embarcan en la hercúlea tarea de contar semejante cantidad de dinero en efectivo. Más tarde, el creador de contenido comparte otra publicación en la que aporta nueva información acerca de esta iniciativa; si bien no revela la cifra que han cosechado con esta técnica de ahorro, sí que apuestan por repetir y renovar el método.

Mirad, esta es la nueva alcancía que vamos a abrir dentro de tres años. Mirad el precio, luego lo veréis [para que se muestre que no hay trampa ni cambiazo de hucha]. Mirad, está vacía. Dentro de tres años adivinaremos lo que hay ahí. La primera moneda la aporto yo”, dice Antonio, mientras que su mujer vacila metiendo una moneda y tratando, después, de sacarla. “¡Déjalo, hombre! Como te vea sacando el dinero de la hucha...”, amenaza en clave cómica a su mujer. Esta vez, dicen, tratarán de llenarla con “billetes de diez”.

En la caja de comentarios se han acumulado mensajes que reprochan este ahorro, ya que “el dinero ha perdido su valor en estos dos años” y otros tantos que despejan los anteriores para poner por delante la ilusión de esta apertura y el valor que supone acometer una técnica de ahorro. Uno de los usuarios toma nota: “A partir de hoy cada vez que vaya a echar la primitiva lo meto en una hucha y a final de año tendré el premio que no me he sacado nunca en la primitiva”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Virales