FAMOSOS

Vinnie Jones: el exfutbolista que se convirtió en actor, y que ahora se pasa a la agricultura

El exfutbolista y actor cuenta con su propio programa de televisión dedicado a la agricultura, ‘Vinnie Jones: In The Country’.

Actualizado a
Vinnie Jones: el exfutbolista que se convirtió en actor, y que ahora se pasa a la agricultura

Pocas celebridades han logrado ser tan multidisciplinares como Vinnie Jones. Un hombre que comenzó una carrera en el mundo del fútbol, concretamente en el Wimbledon Football Club, con quienes ganó la FA Cup en 1988, y donde despuntó como un centrocampista defensivo, con un juego agresivo e intimidatorio, e incluso violento, llevando el mote de ‘El psicópata’. Unas cualidades que le llevaron a brillar en otros equipos como el Leeds United, el Sheffield United y el Chelsea, entre otros, y a jugar con la selección de Gales, donde fue también capitán.

El carismático jugador nacido en Watford tuvo que enfundarse los guantes de portero en un encuentro frente al Newcastle en St. James' Park en 1995. Recibió tres goles en 30 minutos.
Ampliar
El carismático jugador nacido en Watford tuvo que enfundarse los guantes de portero en un encuentro frente al Newcastle en St. James' Park en 1995. Recibió tres goles en 30 minutos.Ross KinnairdGetty Images

Una carrera que, sin embargo, dio un giro completo de guion, pues apareció en escena el cine. En el año 1998, hizo su debut como actor de la mano de ‘Lock and Stock’, donde coincidió con otro rostro de la gran pantalla como Jason Statham, y que le llevó a ganar el premio Empire a mejor actor debutante. Se gustó mucho en el rodaje, y eso le llevó a formar parte de multitud de películas más, como ‘Snatch’ y ‘X-Men: The Last Stand’, entre otras.

Vinnie Jones fue considerado uno de los jugadores más violentos del mundo del fútbol, y ello lo trasladó también, y en cierta manera, a la gran pantalla, obteniendo papeles de antagonista, de villano, donde se mostró muy cómodo. De hecho, un claro ejemplo es la película ‘Escape Plan’, donde coincidió con dos pesos pesados de la industria como Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone.

Pero, el futbolista no solo quiso dedicarse a la actuación, sino también a la canción, y por eso llegó a sacar incluso su propio disco, ‘Respect’, en el año 2002.

Tendrá su propio programa de agricultura

Ahora bien, después de mucho trote en la gran pantalla, y a sus 58 años, Vinnie Jones atraviesa una nueva etapa de su vida. Tras pasar por los estadios, y brillar en Hollywood, su presente y futuro pasa por la televisión y la agricultura, siendo el protagonista de su propio programa, ‘Vinnie Jones: In The Country’, en Discovery+, donde se puede ver el lado más amable y desenfadado de una celebridad que nunca ha brillado por ello.

Normas