TIKITAKAS

‘Vidas Paralímpicas’ de Mercedes Milá: formato, capítulos y dónde ver la webserie

El formato presentado por Mercedes Milá, ‘Vidas Paralímpicas’, acerca al público la historia de varios de los mejores deportistas paralímpicos de España.

Actualizado a
Mercedes Milá, presentadora de 'Vidas Paralímpicas'

Mercedes Milá es una de las periodistas más veteranas de nuestro país. Ejerce desde el año 1974, y, desde entonces, roza las cinco décadas en la profesión. Ha sido la presentadora de formatos como ‘Gran Hermano’ o ‘Diario de’, y más recientemente, ha protagonizado programas como ‘Scott y Milá’. Ahora, la barcelonesa afronta un nuevo reto profesional.

Y este reto tiene que ver con el deporte paralímpico. Milá se pone al frente de la web serie ‘Vidas Paralímpicas’. En este formato, la periodista entrevista y profundiza en la carrera profesional y personal de algunas de las promesas de las disciplinas más destacadas del olimpismo español. La meta que persigue este espacio es visibilizar las dificultades que tienen estos deportistas, además de contar sus historias de superación.

La web serie cuenta con cuatro capítulos

Uno de los puntos que hay que tener en cuenta acerca de ‘Vidas Paralímpicas’ es el formato y los capítulos de los que se compone. En este caso, el espacio presentado por Mercedes Milá tiene cuatro episodios, en los que aparecen saltadores, ciclistas o corredores. Son protagonistas que cuentan su historia personal y sacan a la luz sus metas y objetivos.

Por otra parte, se debe destacar que esta web serie ha sido creada por la empresa ‘Cofidis’. Esta compañía es patrocinadora del Comité Paralímpico Español y ha favorecido el nacimiento del programa, un formato diferente en los medios de comunicación de nuestro país.

La docuserie se puede a ver a través de una página web

Otra de las cuestiones a resolver. Dónde se puede ver ‘Vidas Paralímpicas’. En este caso, la respuesta es sencilla. La forma para poder apreciar estas historias es a través de la página web ‘Vive más vidas’. En este portal, están colgados los cuatro episodios, y también se puede ver el arte de Mon Devane, que ha colaborado con el formato.

Iraide Rodríguez o Alfonso Cabello, algunos de los protagonistas

Otra de las cuestiones que se deben responder acerca de ‘Vidas Paralímpicas’ tiene que ver con los capítulos que han visto la luz, y, sobre todo, los protagonistas que aparecen en estos.

En primer lugar, Mercedes Milá entrevista a Iraide Rodríguez. Con apenas 13 años, realiza todo tipo de deportes, como el ciclismo, natación, esquí, tenis, escalada o atletismo. Además, Rodríguez confiesa a la periodista que tiene un ‘plan B’: estudiar medicina al extranjero, y deja una frase que debe servir de inspiración: “está prohibido decir no puedo”.

En el segundo capítulo, se pone el foco en Alfonso Cabello. De 29 años, el ciclista ya ha ganado varias medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres, Río, y más recientemente, en Tokio, donde ha obtenido el oro. En el capítulo, le habla a Milá de una de sus pasiones: la automoción. Además, narra su historia a través “de su palabra amuleto: la confianza”, tal y como apunta la web de la docuserie.

En la tercera entrega, la protagonista es Núria Marqués. La nadadora, que ha conseguido hasta cuatro medallas en los Juegos Paralímpicos, “cuenta su historia de superación a partir de su palabra especial: la pasión”, tal y como indica ‘Vidas Paralímpicas’. Asimismo, reflexiona acerca de la motivación, entre otros aspectos, y habla de un sueño que podrá cumplir próximamente.

Por último, Iván Cano es el deportista que protagoniza un capítulo de esta docuserie. Cano es saltador, y ha conseguido la medalla de plata en Tokio 2020. No se detiene ahí, ya que como cuenta en su charla con Milá, busca “superar su registro personal y llegar al récord del mundo”.


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?