CASA REAL

Victoria Federica: “Quiero que se valore la entrega de mi abuelo por este país”

La nieta del rey emérito, Don Juan Carlos I, ha concedido su primera entrevista, en la que ha hablado de su familia, sus gustos y su influencia en redes.

Actualizado a
La hija de la infanta Elena de Borbón, Victoria Federica, posa a su llegada a la presentación de los carteles taurinos de la próxima Feria de San Isidro, en la Plaza de toros de Las Ventas, a 14 de marzo de 2022, en Madrid (España). En el acto se entregan también los Premios Plaza 1, de los que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibe el Premio de Honor por su apoyo a la tauromaquia.
14 MARZO 2022;PREMIOS;MADRID;TAUROMAQUIA;PLAZA DE TOROS LAS VENTAS
Alberto Ortega / Europa Press
14/03/2022

Victoria Federica Marichalar y Borbón se ha convertido en toda una ‘influencer’. Su nombre resuena con fuerza en la crónica social desde hace unos meses y ahora ha concedido su primera entrevista. Muy centrada en la moda, la sobrina del rey Felipe VI ha hablado para la revista ‘ELLE’, donde ha hablado, entre otras cosas, de su familia y del mundo del estilismo.

“Tener visibilidad pública no es algo nuevo para mí, aunque me haya abierto al mundo ahora, por así decirlo; es una situación con la que vivo desde que nací. Todos los valores que poseo son el resultado de lo que me han inculcado en mi casa desde niña. No sólo a mí, también a mi hermano, por supuesto. De ahí que una de las cosas que más valore en la vida sea pasar tiempo de calidad con ellos”, explica Victoria Federica.

Su influencia y las redes sociales

A sus 21 años, la hija de Elena de Borbón y Jaime de Marichalar estudia tercero de Marketing y Comunicación en un centro universitario norteamericano con sede en Madrid. “Tengo muy claro que no quiero convertirme en una ‘influencer’. Es un trabajo que respeto mucho, de hecho tengo buenos amigos que se dedican a eso. Sin embargo, no es una salida profesional con la que me identifique. Quizás sí me sienta cómoda siendo alguien influyente, pero son dos conceptos que no tienen nada que ver. Si puedo usar esa relevancia para servir como altavoz de causas solidarias, por supuesto, lo haré sin duda”, cuenta para ‘ELLE’.

“Formo parte de una generación que ha nacido en la era de la presencial digital, que lo conciben como la principal forma de comunicarse y no podía no formar parte de las redes sociales. Esta es mi oportunidad de que la gente me conozca y me va tal y como soy. Negarlo sería ir a contracorriente”, señala.

“Soy una gran amante de la cultura y la tradición española, del flamenco y de la tauromaquia. Una tarde en la plaza de toros con mi abuelo forma parte de los momentos más especiales de mis recuerdos que guardo con infinito cariño. Es de las cosas que más nos han unido. Soy católica practicante. Cada mañana, cuando me levanto, doy gracias a Dios. El Señor para mí lo es todo y en la iglesia encuentro paz y tranquilidad. Es esencial en mi vida”, añade.

Sobre su abuelo y su familia

La buena relación con su abuelo, el rey emérito Don Juan Carlos I: “Solo quiero que se valore la entrega de mi abuelo por este país. Es mi persona favorita del mundo. A nivel personal es un referente, como para cualquier persona lo es su abuelo, eso es obvio, y le considero mi segundo padre, pero también para mucha gente en España ha sido importante, y lo sé porque se acercan a decírmelo. Aunque hace tiempo que no estamos juntos, hablo mucho con él y sigue siendo mi mayor fuente de inspiración. Lo será hasta que me muera”, relata la joven.

También destaca a su madre, Elena de Borbón, y sus dos abuelas, la reina Sofía y Concepción Sáenz de Tejada, las grandes referentes de su vida: “Nada me gustaría más en un futuro que seguir sus pasos y conseguir llevar a cabo proyectos tan relevantes como los que ellas han apoyado”, concluye.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?