FAMOSOS

Victoria Beckham: la cantante que dejó de cantar y sigue ganando millones de euros por ello

La cantante y diseñadora no deja de obtener beneficios a raíz de patrocinios, merchandising y otros acuerdos, tal y como informa ‘The Sun’.

Actualizado a
En un video reciente, Victoria Beckham insistió en que, a pesar de los rumores, "nunca se ha operado la nariz" y reveló su secreto. Aquí los detalles.

Victoria Beckham se convirtió en toda una celebridad en 1994, cuando se convirtió en un miembro de las Spice Girls, un grupo de artistas que hicieron historia en la industria musical, convirtiéndose además en el grupo femenino con mayor número de ventas de la historia.

Un grupo que decidió separar sus caminos, tras grabar cuatro discos y una película, en 2001 para seguir sus carreras en solitario, pese a que después, en 2007, decidiesen regresar por dos años, y volver a hacerlo en 2012, 2018 y 2019, aunque en esta última gira no participó Victoria. Pero, en 2023, volverán a subirse todas a un escenario en el Festival de Música de Glastonbury.

Victoria se reinventó, pasó a tener una carrera en solitario y a volcarse después en el mundo de la moda, donde ejerce como diseñadora a sus 47 años de edad. Sin embargo, la música nunca le ha abandonado, y es que hoy en día, sigue percibiendo grandes sumas de dinero por merchandising, patrocinios y otros acuerdos de marcas a raíz de los conciertos, tal y como ha informado ‘The Sun’, donde aseguran que la artista se habría embolsado 430.000 libras, lo que serían algo más de 510.000 euros, en el año 2020, sin haber cantado ninguna canción.

Un millón y medio de euros en ganancias

Unos datos que han salido ahora a la luz y que muestran el imperio millonario que tiene Victoria Beckham, que un año antes, en 2019, obtuvo 1 millón de libras, que serían 1,1 millones de euros. Eso sí, podría haber recibido una mayor suma de no haberse negado a unirse a la gira de las Spice Girls de hace ya tres años.

El tabloide británico no se queda ahí, y es que también informa que su discografía, Moody Productions Ltd, pagó cerca de 86.000 libras en impuestos por sus ganancias, lo que darían unas ganancias de 500.000 libras (594.000 euros).

Pérdidas en la moda

Victoria Beckham no deja de ganar dinero como artista a pesar de no grabar canciones, un efecto que no consigue con su firma de moda, Posh, que no consigue arrancar. Es más, desde que se hicieran públicas las cifras obtenidas en 2016, el negocio ha acumulado unas pérdidas superiores a los 50 millones de libras, lo que serían más de 59 millones de euros. Esto se traduce en seis años consecutivos sin beneficios, tal y como informa el medio citado.

Pese a generar pérdidas año a año, Victoria Beckham volverá a subirse a los escenarios, aunque para eso habrá que esperar un año más, hasta el 2023. Mientras tanto, los patrocinios, el merchandising y otros contratos seguirán dándole beneficios a la cantante que dejó de cantar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?