TELEVISIÓN

Valeria Ros desvela los ‘secretos’ para llegar lejos en la comedia

La colaboradora de ‘Zapeando’ y humorista ha hablado sobre sus vivencias y experiencias en este mundo. “Hay que trabajar duro, pero también tener un poquito de suerte”.

Actualizado a
Instagram: _valros

Valeria Ros, periodista y rostro conocido en el mundo de la comedia española, ha concedido una entrevista en ‘Gente digital’ para hablar de su último proyecto literario, ‘Ponerme a parir’, donde narra las experiencias de la tertuliana de ‘Zapeando’ y brinda con orgullo y humor el hecho de ser “mujer, madre y profesional” en el presente siglo. Además, la humorista desvela el motivo por el cual se puso a trabajar para la confección de este libro.

“Directamente la idea surge a raíz de una propuesta de la Editorial Planeta. Antes había escrito para monólogos en formato estándar, sobre el embarazo y lo había producido de forma independiente”, explica. Además, este nuevo camino le ha propiciado una “ilusión” notable debido a que la audiencia la va a conocer también por su faceta de escritora, ya que hay mucha gente que la sigue por su papel de comediante.

Del mismo modo, la periodista destaca que en su libro “hay mucho humor”, al igual que vivencias personales de carácter íntimo. “Me he abierto completamente, creo que el libro en sí no tendría sentido si no lo hubiera hecho. Entiendo que es una manera de exponer la realidad en bruto y, a partir de ahí, hacer comedia”, confiesa.

Los secretos de su éxito en la comedia

Por otro lado, también ha querido compartir como ha sido su constante trabajo para llegar hasta dónde se encuentra ahora. “Si ahora me dedico a la comedia es porque llevo trabajándomelo desde que tengo uso de razón por una cuestión de supervivencia. Hay que trabajar duro, pero también tener un poquito de suerte”, señala. Incluso, la periodista de ‘Zapeando’ asegura que ha tenido dificultades durante su ‘duro’ camino debido al hecho de ser mujer, ya que era un terreno muy poco explotado por este género, pero que finalmente la ha ayudado bastante.

Es verdad que me lo curré mucho, pero justo en el momento en el que llegué no había tantas mujeres sobre el escenario y, además, las empresas querían mujeres, al menos una”, cuenta. No digo que sea por una cuestión de cuotas, pero creo que en ese momento me vino bien ser mujer”, cuenta. También, Ros destaca y denuncia todas las críticas y comentarios desacertados recibidos por la audiencia de las redes sociales, pero indica que no le hace ningún tipo de daño, ya que lo ha superado.

“Ahora mismo me afecta muchísimo menos, sobre todo porque tengo más carrera profesional que al comienzo”. Asimismo, ha contado como es trabajar para aquellas personas que se ofenden debido a los monólogos interpretados por ella y que comparten ‘salvajadas’ en Twitter sobre sus actuaciones. “Al final, cuando estás en el escenario se crea como una familia entre el público y el tú. Lo que se dice en el escenario, se queda ahí, no es lo mismo verlo escrito en Twitter que estar en ese momento entre el público. No es algo que me preocupe, sobre todo porque, si no, no podría trabajar”, afirma.