MÚSICA

Uno de los cantantes que triunfó en Eurovisión 2023, diagnosticado con cáncer en estadio 4

Danny Estrin, cantante de Voyager y representante de Australia en la última edición del concurso musical, ha tenido que suspender su gira para iniciar el tratamiento.

Actualizado a
Danny Estrin (derecha) durante su actuación en Eurovisión

La actuación de Australia en Eurovisión el pasado mes de mayo no pasó desapercibida. Al contrario. Cosechó un más que exitoso décimo puesto que le valió la ovación de todo el público eurovisivo. De esa forma irrumpía definitivamente en el panorama musical internacional Danny Estrin, el vocalista de Voyager, quien materializaba el ascenso mediático después de muchos años sondeando las playlists europeas. Ahora, el propio cantante ha vuelto a ser protagonista. Pero esta vez por la otra cara de la moneda. Ha anunciado que retrasa su gira porque ha sido diagnosticado de cáncer en estadio 4.

Así lo ha anunciado a través de un comunicado. “La semana pasada me dieron una noticia que altera mi vida: me han diagnosticado un cáncer que requiere tratamiento inmediato. Estoy absolutamente desolado por no poder actuar en nuestra próxima gira europea, especialmente después de este increíble año eurovisivo que hemos tenido”, arrancaba el texto. Posteriormente, proseguía a dar las instrucciones que el médico le ha recomendado y que le alejarán del escenario tanto tiempo como su salud lo requiera.

Del décimo puesto en Eurovisión al cáncer en apenas cuatro meses

“Estoy bajo estrictas órdenes médicas de no tomarme esto a la ligera y poner mi salud en primer lugar y solucionar esto para que podamos estar de nuevo en el escenario lo antes posible”, continúa el escrito del músico. En esta línea, Estrin ha anunciado que su último concierto tendrá lugar este domingo en el evento America’s Cup. Será en Fremantle, en Australia Occidental. “Venid a divertiros con nosotros antes de que empiece el tratamiento. En las próximas semanas me centraré en mi salud y en mi familia y pido a todo el mundo que respete nuestra privacidad”, ha extendido, apelando a la emoción de sus seguidores.

“Valoro y agradezco sinceramente el apoyo y la comprensión de todos durante este tiempo. Estoy rodeado de mis increíbles compañeros de banda y de mi equipo, que se encargarán de todo lo relacionado con Voyager mientras yo estoy fuera de combate”, ha detallado, en un guiño de confianza a sus fanáticos que implica un sincero show must go on. Y lo hacía de buen ánimo; alegre y por varias razones. “Confiar en los increíbles adelantos de la medicina moderna”, es una de ellas. A esto de suma el apoyo de su familia y amigos y “la increíble comunidad de fans que tenemos ahí fuera y que nos muestran su cariño y apoyo”.

Concretamente, el estadio 4 en el que se encuentra el cáncer de Estrin significa que la enfermedad se ha extendido más allá del lugar de origen. Esto es también lo que se conoce como metástasis. Y también lo que se interpreta como la tristeza de unos seguidores que han visto cómo la trayectoria de Voyager adoptaba la forma de una montaña rusa. Del décimo puesto en eurovisión al cáncer del vocalista en apenas cuatro meses. Consciente de ello, Estrin despide el vídeo con un esperanzador y férreo grito. “¡Lucharemos contra esto!”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?