COMPRAS

Una trabajadora de Zara cuenta todos los grandes secretos de la tienda

Miriam Cava revela en TikTok, donde acumula casi 6.000 seguidores, todas las novedades de la marca y trucos para encontrar prendas agotadas, entre otros.

Actualizado a
Imagen de una tienda Zara

Zara, el gran bastión del grupo Inditex y de la familia Ortega, es una de las tiendas más visitadas en todo el mundo. Pero la experiencia de compra todavía se puede mejorar tirando de una serie de trucos que una trabajadora de la marca, Miriam Cava, revela en su cuenta de TikTok.

Para sus casi seis mil seguidores, Cava desvela las nuevas opciones que la marca pone a disposición de sus clientes y que son prácticamente desconocidas para estos, desde probadores sin cola hasta prendas localizadas al segundo.

Según esta trabajadora pero también usuaria de la firma, para disfrutar de un gran experiencia de compra es clave descargarse en el teléfono la aplicación de Zara. Al ser el centro de la empresa, esta app, frente a las de Massimo Dutti, Bershka y otras marcas del grupo, es la que implementa siempre las novedades antes que ninguna otra, por lo que conviene, además, estar registrado en esta.

Con ella, aparte de comprar online, el usuario puede también beneficiarse de otras opciones. A la hora de buscar las prendas favoritas, por ejemplo, con la aplicación es posible saber después dónde están ubicadas en la tienda física.

Además, desde la app también se encuentra la opción de guardar los tickets de todas las compras, y una muy curiosa: reservar probador, de forma que se acaben las esperas aburridas en la cola. Asimismo, también es posible comprar a través de la aplicación y recogerlo en la tienda seleccionada en la plataforma en 120 minutos.

Para compradores avezados

Para aquellos que están siempre atentos a las novedades de Zara, según cuenta Cava, es posible controlar la reposición de los productos agotados. Tal como relata, en Zara se repone cada día, pero no de todas las tallas, ya que eso va en función del stock.

Además, explica que las novedades se reciben los lunes y jueves en tienda, y la app tiene un apartado que se llama precisamente “Novedades” donde se recopilan estas.

Por otro lado, la app cuenta con una opción para escanear las etiquetas de las prendas para guardar los productos y comprarlos después. Esto se hace con la lupa de la aplicación, desde donde también es posible enfocar una prenda de la que no se tiene la referencia para que la plataforma la localice.