SUCESOS

Una forense no rechaza la opción de que la tía de Luis Lorenzo falleciera por causas naturales

La jefa del Instituto de Toxicología ha declarado que la presencia de cadmio en su organismo puede tratarse de un proceso normal tras la muerte.

Actualizado a
ARGANDA DEL REY, SPAIN - JUNE 17: Luis Lorenzo at the exit of the court after the Public Prosecutor's Office considered that he does not have to enter provisional prison, on June 17, 2022, in Madrid, Spain. (Photo By Antonio Gutierrez/Europa Press via Getty Images)

Luis Lorenzo y Arancha Palomino, su pareja, siguen en manos de la justicia debido a su vinculación con el presunto asesinato de la tía del que fuera intérprete de ‘La que se avecina’ y de otras producciones. De hecho, los resultados de la autopsia realizada a la fallecida determinaron que fue intoxicada con metales pesados debido a que registraba unos niveles de cadmio y manganeso muy superiores a lo normal en una persona.

No obstante, a esto hay que añadirle que hace unas semanas ‘El programa de Ana Rosa’ tuvo acceso al informe de la autopsia, donde asegura que el cuerpo presentaba hematomas en varias zonas del cuerpo. “El cuerpo estaba totalmente vestido y maquillado, lo cual no es habitual. El cuerpo también tenía hematomas en la cara y el hombro izquierdo compatibles con una caída”, dice este informe. Esta prueba ha sido sustancial para dirigir el caso en una única dirección y así el juzgado cerciorarse de la involucración de la pareja con el asesinato de su familiar.

Luis Lorenzo recogiendo una colilla del suelo y fumándosela. EUROPA PRESS: OSCAR ORTIZ
Ampliar
Luis Lorenzo recogiendo una colilla del suelo y fumándosela. EUROPA PRESS: OSCAR ORTIZÓscar Ortiz Europa Press

Nuevo giro con la declaración de una forense

Sin embargo, en las últimas horas ha habido un giro radical en el caso con la declaración de la jefa del Instituto de Toxicología en una de las sesiones del juicio. La forense asegura que los altos niveles de cadmio en el cuerpo de la tía de Luis Lorenzo son normales debido a un proceso natural tras el fallecimiento. Además, la responsable de este organismo ha basado sus argumentos en dos estudios médicos realizados en Estados Unidos y China que arrojan esta hipótesis.

Del mismo modo, ha reiterado que únicamente el cuerpo absorbe el 5% de la cantidad que recibe y la muerte por intoxicación de este metal pesado si la ingesta es muy superior. Por ello, los abogados de los acusados han solicitado al Instituto de Toxicología un informe más detallado sobre los niveles exactos y la procedencia del cadmio encontrado en el organismo de la mujer fallecida.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?