TELEVISIÓN

Una exconcursante de Factor X denuncia que fue violada durante el rodaje de un programa

Lucy Spraggan, que participó en la edición británica del concurso, ha desvelado que fue violada por el portero de un hotel durante la producción de una de las entregas. “Nadie me volvió a contactar para preguntarme si estaba bien”.

Actualizado a
Factor X 2021: jurados del programa y formato de la competencia

Lucy Spraggan, exconcursante de la edición británica de Factor X, ha denunciado públicamente que fue violada en 2012 durante el rodaje de una de las entregas del programa, tal y como recoge su libro de memorias (Process: Finding My Way Through). La artista, que en ese momento tenía 20 años, señala que dicha agresión se produjo durante la celebración del cumpleaños de Rylan Clark, compañero de concurso, en el club del barrio de Mayfair, en Londres.

Una fiesta donde también acudieron miembros del equipo de producción de Factor X, pero la cantante tuvo que irse antes de tiempo por culpa de los efectos del alcohol. Lucy se sintió defraudada con ITV, canal en el que se emitía dicho espacio, por la forma en la que se gestionó dicha situación. “No era apropiado que nadie, incluyendo los concursantes, estuviera borracho. ¿Cómo puede cumplir con su obligación de cuidado cuando hay alcohol de por medio?”, recoge The Guardian.

La historia no acaba aquí. La cantante, que tiene ahora 31 años, señala en sus memorias que su estado de embriaguez le dejo “inconsciente”, y por ello, un portero del hotel le ayudó a regresar a su habitación. Esta persona aprovechó la situación de la artista para aprovecharse física y sexualmente de ella, tal y como asegura. “Me desperté al día siguiente con esta sensación de pánico. No creo que nunca haya sentido este nivel de confusión desde entonces. Sabía que me habían violado, pero no podía procesarlo. Así que me puse la ropa y seguí funcionando en piloto automático”.

“Elogiamos tu resistencia y valentía”

Un triste episodio que llegó a las manos del equipo de Factor X, que se encargó de poner en constancia dicho suceso ante la policía. Lucy reconoce que el programa le proporcionó ayuda financiera y médica a raíz de lo sucedido, aunque lamenta que la dirección del concurso le haya dejado de lado. “Nadie me volvió a contactar para preguntarme si estaba bien. Nadie me llamó o me envió un email cuando se terminó el juicio y se le procesó. Nadie me ofreció rehabilitación o tratamiento de salud mental. Me quedé sola”.

La artista, que abandonó el programa, se vio obligada a mentir cuando tuvo que alegar el motivo de su adiós, dado que la advirtieron de que el hecho de hacer público este escándalo podría perjudicar su carrera. ITV ha roto su silencio y ha condenado este suceso a través de un comunicado. “La más profunda de las compasiones por Lucy y todo lo que ha atravesado como resultado de este acontecimiento espantoso. Elogiamos tu resistencia y valentía”.