SUCESOS

Una cantante mexicana veinteañera es asesinada por su marido de 79 años

Yrma Lydya, artista de 21 años que era conocida por sus boleros y cantos regionales, ha muerto a causa de que su pareja octogenaria la disparase con un arma de fuego.

Actualizado a
Una cantante mexicana veinteañera es asesinada por su marido de 79 años

México está de luto. Yrma Lydya, una joven cantante de boleros y musica nacional de 21 años, ha sido asesinada a manos de su marido de 79 años, Jesús Hernández Alcocer, en un restaurante, situado en la zona sur de Ciudad de México, según adelantó ‘El Debate’. La pareja se se encontraba en el interior del establecimiento, cuando de repente el asesino sacó un arma de fuego de su bolsillo y disparó a la cantante tras una acalorada discusión entre ambos.

Seguidamente, el hombre buscó todos los medios necesarios para certificar su huida, pero finalmente fue detenido por los agentes policiales de la CDMX. Incluso, este exnarcotráfico, que fue juzgado en Estados Unidos, quiso chantajear a la Policía de la región con una gran cantidad de dinero muy generosa, pero estos no cedieron y se lo llevaron a las dependencias policiales por su vinculación directa con el asesinato.

Además, la familia de la joven cantante ha aprovechado las redes sociales de la fallecida para confirmar esta trágica noticia y a su vez trasladar el agradecimiento a todas aquellas personas que han mandado su apoyo en estos momentos tan complicados. “A los medios de comunicación y al público en general. Agradecemos las muestras de cariño hacia Yrma Lydya y nuestra familia. Recordemos a Yrma Lydia con ese gran talento, alegría y entusiasmo por la vida como ella lo tenía. Por su atención y comprensión, gracias”, reza el mensaje de los familiares.

Así era la vida de Yrma Lydya

Esta joven artista se ganó el respeto del público mexicano, a pesar de su corta edad, gracias a los boleros y cantos regionales que ella interpretaba. Además, se caracterizaba por ser una persona polifacética, en la cual el teatro y la televisión era otras de sus pasiones, al igual que la gimnasia artística, donde ha sido campeona en varias ocasiones a nivel nacional. De hecho, su propio país le ha otorgado el Honoris Causa y un Premio Nacional de Cultura debido a su estrecho vínculo con los cantos regionales y lo que ha aportado para su país durante estos años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?