MÚSICA

Una artista española se queda a un paso de representar a Kazajistán en Eurovisión

Melani García, que representó a nuestro país en Eurovisión Junior en 2019, acabó segunda en el ‘Baqytty-Bala’, festival que determinó el participante kazajo para este festival.

Actualizado a
Una artista española se queda a un paso de representar a Kazajistán en Eurovisión

Melani García está de enhorabuena tras el éxito cosechado en el certamen musical de ‘Baqytty-Bala’ que se ha celebrado en Kazajistán, dirigido por Dimash Kudaibergen, artista local. El objetivo de este festival se centra en el apoyo y la difusión necesaria para que estos artistas se ganen un hueco en este gremio. Además, este año contaba con una particularidad, ya que el ganador de dicha gala se ha convertido en el representante kazajo para la próxima edición de Eurovisión Junior 2022, que se celebrará el próximo mes de diciembre.

La cantante valenciana se ha quedado a las puertas de defender los colores de este país en el próximo Festival de la Canción juvenil y David Charlin será el encargado de representar a esta nación. La joven artista decidió interpretar ‘Vivo por ella’ de Andrea Bocelli y ‘La Forza’ de Elina Nechayeva con el objetivo de ganarse el respeto del público y jurado popular.

“Estoy muy agradecida con todas las personas que organizan este concurso tan maravilloso y con todos mis compañeros por lo acogida que me he sentido en Kazajistán”, agradeció García en sus redes sociales tras esta nueva experiencia en Kazajistán.

Melani García, también representó a España

España regresó a Eurovisión Junior en 2019 después de una década sin participar en este certamen musical. Melani García fue la encargada de llevar a nuestro país a lo más alto tras cosechar un tercer puesto, por detrás de Polonia y Kazajistán, que acabaron en primero y segundo lugar, respectivamente.

Uno de los motivos principales de que España decidiese llevar a esta joven artista a este festival fue su gran triunfo en una de las ediciones de ‘La Voz Kids’. Además, sus grandes dotes con el violín o el piano, como también su capacidad para la ejecución de coreografías contemporáneas fue suficiente para crear una estrella que ha regresado al lugar dónde triunfó hace unos tres años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?