FAMOSOS

Un youtuber cubano denuncia a Isabel Pantoja

La tonadillera, que se encuentra en Estados Unidos haciendo una gira musical, ha sido demandada por un presunto incumplimiento de contrato.

Actualizado a
Isabel Pantoja en el aeropuerto, a 08 de febrero de 2023, en Madrid (España).
FAMOSOS;AEROPUERTO
Antonio Gutiérrez / Europa Press
08/02/2023

Un youtuber cubano, Alexander Otaola, ha denunciado a Isabel Pantoja, tal y como ha contado en uno de sus últimos vídeos publicados en la red social. El internauta, que asegura haber mediado entre el equipo legal de la cantante y las autoridades para que la artista y sus músicos consiguieran los visados necesarios para su gira por Estados Unidos, ha lamentado que no se han cumplido las condiciones del acuerdo.

“Nos contactó su equipo para intentar ayudar a que consiga la visa, a mostrar un contacto o un camino para ser escuchados. Nosotros llamamos a varias oficinas y uno de los políticos nos ayudó a poner en contacto al equipo legal con inmigración y finalmente consiguieron las visas”, ha explicado Otaola.

Las gestiones del equipo de uno de los creadores de contenido más famosos de Cuba pretendían tener a cambio una recompensa. El equipo de Pantoja acordó que la tonadillera acudiría a un desayuno al canal de Otaola, además de agradecer públicamente la mediación y sortear entradas para algunos de sus conciertos.

Sin embargo, a su llegada a Miami, Isabel Pantoja no cumplió con lo prometido. “Hablé con mi contacto y le dije que podíamos cambiarlo a la noche. Pero esa opción tampoco le cuadró. No han pagado la promoción”, ha indicado antes de comunicar la denuncia. “Mi equipo legal y yo hemos decidido demandar a Isabel Pantoja y su equipo por incumplimiento de contrato”.

Un contrato que no está firmado

Mientras enseñaba una fotografía de la supuesta denuncia que el equipo legal del youtuber ha interpuesto contra Isabel Pantoja, Otaola ha confesado que no existe un contrato firmado como tal. “Es un incumplimiento de compromisos de ambos lados que están en textos y correos electrónicos. Nuestra parte se cumplió y la suya no. Yo creo que es la manera legal y tengo todo el derecho de elegir”.