MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Un periodista de ‘Tiempo de Juego’, acusado de estafar a sus compañeros con un falso cáncer

Guillermo ‘Willy’ Valadés simuló supuestamente una grave enfermedad para que sus compañeros de Cope le abonaran 10.000 euros por semana.

Actualizado a
Un periodista de ‘Tiempo de Juego’, acusado de estafar a sus compañeros con un falso cáncer

Guillermo ‘Willy’ Valadés ha protagonizado un escándalo que es uno de los temas del día en el mundo de los medios de comunicación. El periodista de Tiempo de Juego de la Cadena Cope, según publica El Confidencial, habría fingido una grave enfermedad supuestamente para estafar a sus compañeros del programa. Hace seis meses informó a sus compañeros de redacción de que le habían detectado un tumor cerebral con metástasis en la espalda, un mal pronóstico que requería un costoso tratamiento experimental en la Clínica de Navarra.

El precio ascendía a los 10.000 euros semanales y el citado medio asegura que pesos pesados de la cadena como Paco González, Juanma Castaño, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Xuancar González se volcaron con Valadés y acordaron costearle el tratamiento por la amistad que les une desde hace casi dos décadas. El dinero que supuestamente se ha llevado el colaborador sale de un fondo que tiene la sección que suele repartirse a final de año como si de un bonus se tratase.

Siguiendo la información que aporta el medio, los falsos pronósticos comenzaron a ser mejores poco a poco y el tratamiento funcionaba, pero de repente requería unos fármacos todavía más caros y la factura ascendió hasta los 16.000 euros por semana, una cifra que también se pagó.

Hasta que la semana pasada el equipo de Deportes de Cope descubrió que en los registros de la Clínica de Navarra no había ningún paciente con el nombre de Guillermo Valadés. Las dudas comenzaron a abrirse paso, Paco González trató de ponerse en contacto con su amigo Willy y este dejó de responder, un hecho totalmente inusual. Otros compañeros probaron suerte, también sin éxito. Y desde la propia cadena le solicitaron las facturas de la clínica por temas administrativos, también sin resultado.

Una conversación repleta de amenazas

Una vez que el equipo supo que se trataba de una farsa, y después de varias intentonas, Valadés respondió al teléfono y hubo un fuerte cruce de amenazas entre él y uno de los presuntos estafados, según El Confidencial. La supuesta estafa ascendería a varios cientos de miles de euros y ya el pasado domingo 16 de abril Pepe Domingo Castaño no mencionó a su compañero en la presentación del equipo durante el programa.