INGLATERRA

Un futbolista del Arsenal, a juicio por el ataque violento de su perro a su masajista

Reiss Nelson, que está citado para declarar en septiembre, está acusado de “tener a cargo de un animal que estaba fuera de control”, que presuntamente agredió a su masajista.

Actualizado a
Reiss Nelson, jugador del Arsenal, celebra su gol contra el Bournemouth.

Reiss Nelson se encuentra en el punto de mira de la justicia británica. El actual futbolista del Arsenal, que suma cuatro goles esta temporada, ha sido citado a un juicio de corte penal el próximo mes de septiembre a raíz del presunto ataque violento de su perro a su masajista en la propia vivienda del pupilo de Mikel Arteta, según ha desvelado en exclusiva Sportsmail.

El denunciante, bajo el nombre de Saeid Motaali, sufrió numerosas heridas y lesiones en su cuerpo tras esta agresión cometida por el can del futbolista inglés, que se produjo a final del 2020. La justicia acusa a Nelson de “tener a cargo un animal que estaba fuera de control”, por lo que presuntamente causó lesiones a este joven masajista, que trabajó para el jugador del Arsenal durante varios meses.

Un futbolista del Arsenal, a juicio por el ataque violento de su perro a su masajista.
Ampliar
Un futbolista del Arsenal, a juicio por el ataque violento de su perro a su masajista.

Libertad bajo fianza

El futbolista ya respondió a dicha acusación en octubre de 2022, donde negó el ataque de su perro, cuya raza es un Staffordshire Bull Terrier. El magistrado, que le concedió libertad bajo fianza, dictó que el acusado está citado el próximo 4 de septiembre para conocer el posible castigo al que se puede enfrentar por el ataque de su mascota. La cuantía económica en España a pagar por este tipo de sanciones, generalmente, va desde los 300 hasta los 2.400 euros, si se trata de una infracción grave.

El Arsenal, como era de esperar, no ha ofrecido públicamente ningún tipo de respuesta por la presunta acusación a la que se enfrenta su futbolista, y se prevé que no lo haga hasta que salga a la luz una resolución judicial definitiva.