TELEVISIÓN

Un fan de ‘Misterios sin resolver’ resuelve el caso de la desaparición de una niña

Kayla Unbehaun fue secuestrada por su madre en 2017, y el dueño de una tienda de Carolina del Norte la ha reconocido ahora, cerrando el caso.

Actualizado a
Un fan de ‘Misterios sin resolver’ resuelve el caso de la desaparición de una niña. Fuente: Instagram.

Día sí y día también salen noticias de trágicas desapariciones de niños, y en 2017 tuvo lugar un caso, el de Kayla Unbehaun, una niña de 9 años a la que perdieron la vista el 4 de julio de 2017 en Illinois, cuando fue a visitar a su madre, Heather, que tenía los derechos de visita, pero no la custodia total de la pequeña.

Fue al día siguiente cuando el padre de Kayla, que tenía entonces la custodia, fue a recoger a la pequeña en Wheaton, Illinois, donde descubrió que tanto la joven como su madre habían desaparecido.

A partir de ahí se inició una búsqueda para localizar a la niña secuestrada, pero con el paso de los años el caso comenzó a perderse, a pesar de que, desde Netflix, han hecho lo contrario, traerlo de vuelta en su volumen 3 y en el episodio 9, y dando a conocer su historia al mundo.

Ahora bien, Netflix no sólo ha conseguido que la audiencia recuerde a Kayla, sino que también ha conseguido, por medio de un fan de la serie de ‘Misterios sin Resolver’, resolver el caso. Y es que ha sido un dueño de una tienda de Carolina del Norte quien ha reconocido a la joven Kayla Unbehaun, que tiene 15 años, y cuya imagen actual sacó a la luz el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

Todo fue a raíz del capítulo titulado ‘Secuestrados por sus padres’, el cual vio el dueño de la tienda de Asheville, y que después le llevó a reconocer a la niña en un centro comercial local. De ahí llamó a la policía, que encontró a Kayla y que la puso bajo custodia preventiva.

A su madre, Heather, le imputaron un cargo de secuestro de niños, según la oficina del fiscal del condado de Kane. Está detenida con una fianza de 250.000 dólares, aunque es posible que se presenten más cargos.

El dueño de una tienda de Carolina del Norte reconoció a Kayla Unbehaun -que fue secuestrada en 2017 por su madre sin custodia- en el pase de lista del volumen 3, episodio 9. Se espera que Kayla, que ahora tiene 15 años, regrese con su familia en Illinois.

El mensaje de su padre tras su regreso

Desde el NCMEC han ido publicando alertas para encontrar a Kayla, y ahora ha compartido el mensaje del padre de la joven: “Estoy encantado de que Kayla esté en casa a salvo. Quiero agradecer al Departamento de Policía de South Elgin, al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y a todas las agencias de las fuerzas del orden que ayudaron con su caso”.