SUCESOS

Un exfutbolista del Málaga se enfrenta a 16 años de prisión por tráfico de drogas

Sergio Contreras, más conocido futbolísticamente como Koke, está acusado de liderar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

Actualizado a
Sergio Contreras, Koke, en su época en el Aris de Salónica.

Sergio Contreras, más conocido futbolísticamente como Koke, se encuentra en el punto de mira de la justicia española. El que fuera jugador del Málaga, Olympique de Marsella, Sporting de Lisboa o Rayo Vallecano, entre los más destacados, se enfrenta a una pena de prisión de 16 años por liderar una red de narcotráfico que comercializaba con grandes cantidades de droga que eran transportadas a otros países de la geografía europea, según ha adelantado EFE.

El juicio, que está previsto para este lunes en la Audiencia Provincial de Málaga, tendrá como protagonistas a 17 acusados, que presuntamente tienen una estrecha vinculación con esta organización y entre ellas se encuentran la pareja del exfutbolista y su hermano. Sergio Contreras ostentaba un papel clave dentro de esta red, ya que era el encargado de dar luz verde a las operaciones, según expone la acusación particular.

Sporting's Sergio Contreras 'Koke' of Spain celebrates his goal against Gil Vicente during their Portuguese Premier League soccer match at the Alvalade Stadium in Lisbon March 5, 2006. REUTERS/Nacho Doce
Ampliar
Sporting's Sergio Contreras 'Koke' of Spain celebrates his goal against Gil Vicente during their Portuguese Premier League soccer match at the Alvalade Stadium in Lisbon March 5, 2006. REUTERS/Nacho DoceNACHO DOCEREUTERS

El exmalaguista no era el único pilar de esta organización criminal, ya que hay otra persona que presuntamente desempeñaba la misma función que el principal acusado. Ambos se enfrentan a una pena de 16 años de cárcel y a una multa que asciende hasta los 15 millones de euros, mientras que el resto están acusados por un delito contra la salud pública y tenencia de armas, cuyo castigo ronda los cuatro años de prisión.

La operación policial, que se desarrolló en Sevilla, Málaga y Granada, permitió detectar una gran cantidad de conversaciones telefónicas en las cuales el principal acusado cambiaba información con otros miembros de la organización acerca de cómo gestionar algunos de los grandes cargamentos que recibían.

Nueva detención

No es la primera vez que Koke es procesado por la justicia. El exfutbolista fue uno de los 20 detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en el que la Guardia Civil incautó una tonelada de hachís y varias armas. Koke estuvo un año y ocho meses en prisión tras abonar una fianza de 15.000 euros con la que consiguió la libertad provisional. “Pasar por la cárcel no es lo peor del mundo, sí duro está claro. Estar aquí te hace vivir cosas impensables y pensar como un preso”, reconoció en una entrevista para El Desmarque TV.