MÚSICA

Un aspirante de ‘OT’ sorprende al jurado con la canción de ‘Aquí no hay quien viva’

Carlos Moreno, de 25 años, intentó deleitar al jurado del talent show con la interpretación de la banda sonora de la ilustre ficción de Antena 3, pero no fue suficiente para pasar a la siguiente fase.

Imagen de la gala especial de Navidad de Operación Triunfo que ha reunido a los 16 concursantes de OT 2017 con los primeros triunfitos

El regreso de Operación Triunfo es una realidad, y por ello, el concurso, que se emitirá en la plataforma de Amazon Prime Video, se ha puesto manos a la obra para localizar a los nuevos artistas que formarán parte de esta edición, que ya ha arrancado con los famosos castings. Una prueba de fuego, ante la atenta mirada de Noemi Galera, Manu Guix y Mamen Márquez, que siempre deja anécdotas para el recuerdo gracias al atrevimiento de algunos de sus participantes.

Esta vez, el gran protagonista ha sido Carlos Moreno, un joven de 25 años que se presentó al casting de Valencia, donde se congregaron más de 2.220 aspirantes, de los cuales tan solo 23 tuvieron la suerte de sellar su billete para la segunda fase. El artista sacó a relucir sus cualidades musicales e interpretativas, aunque sorprendió al jurado popular con una de las canciones que eligió para este proceso de selección.

El primer tema que interpretó fue Over the rainbow, de Judy Garland. Una actuación que gustó al jurado, aunque no fue suficiente. “¿Que más tienes preparado?”, le preguntó Noemi. “Tengo dos canciones más”, respondió. Los temas que también se había preparado era Voy a hacer todo un hombre de ti, de Mulán, y la banda sonora de una serie que “es programa de historia de España”, tal y como reconoció. “Es la intro de una serie chulísima, es Aquí no hay quien viva”.

@operaciontriunfo

Esto es una maravilla 💙✨Y por cierto, podéis ver "Aquí no hay quién viva" en @PrimeVideoES , saludos 🤝🏻 #OTValencia #OTCasting2023 #MusicaEnTikTok

♬ sonido original - Operación Triunfo 🎤

“No puedo dejar que te marches sin que la cantes”

Una elección que dejó sin palabras a Noemí Galera. “¿En serio ibas a cantar la sintonía de Aquí no hay quien viva?”. El joven reconoció que se decantó por esta canción gracias a la “profundidad” que tiene la letra. “No puedo dejar que te marches sin que la cantes”. Tras estas palabras, el artista interpretó la banda sonora de la ficción de Desengaño 21. “Aquí, aquí, aquí no hay quien viva, aquí no, aquí no. ¡Uh! Todos los días son así, no podía imaginarlo cuando vine aquí. Solo buscaba algo de paz. Me despierto cada día en medio de un huracán”.

Sin embargo, Moreno se quedó a las puertas de la segunda fase del casting, aunque el mejor premio que se llevó fue el reconocimiento por parte de un sector de las redes sociales, quienes aplaudieron la labor del artista durante el proceso de selección.