ESTADOS UNIDOS

Un actor de ‘Bailando con lobos’, acusado de liderar una secta, de abuso de menores y de tráfico sexual

Nathan Lee Chasing His Horse ha sido detenido en su casa de Las Vegas acompañado de sus cinco esposas, a las que había enseñado a usar armas de fuego.

Actualizado a
Un actor de ‘Bailando con lobos’, acusado de liderar una secta, de abuso de menores y de tráfico sexual

En 1990 se estrenaba ‘Bailando con lobos’, una película protagonizada y dirigida por Kevin Costner que se llevó siete premios en doce candidaturas en los Óscar. Entre los personajes podíamos encontrar a Ave que patea, Cabello al viento, Diez Osos, Nutria o Risueño, este último interpretado por un Nathan Lee Chasing His Horse que más de 30 años después es noticia tras haber sido detenido por unos hechos realmente escalofriantes. El actor fue arrestado en su casa de Las Vegas mientras estaba acompañado de sus cinco esposas, todas ellas armadas.

Nathan está acusado de ser el líder de una secta conocida como El Círculo en la que supuestamente se cometían abusos sobre menores. De hecho, el actor está acusado de agredir sexualmente a varias menores indígenas y ya se ha identificado a seis presuntas víctimas de unos hechos que se han producido desde principios de los 2000 hasta ahora. Chasing Horse se enfrenta a cargos por agresión sexual a menores de 16 años, dos más por agresión sexual a personas adultas, tráfico sexual y abuso infantil.

Además, cobraba por concertar citas en que las menores mantenías encuentros sexuales con otros hombres y tenía en su domicilio varias tarjetas de memoria con vídeos de las agresiones sexuales de algunos de sus clientes. Las autoridades han encontrado además varias armas de fuego y sustancias como marihuana y hongos de psilocibina.

La agencia Associated Press ha narrado cómo se han desarrollado los acontecimientos y apunta a que las autoridades necesitaron una orden para entrar en el domicilio del actor y que Nathan les habría esperado proporcionando armas y munición a sus cinco esposas, a las que previamente habría enseñado a disparar. Según el medio, Chasing Horse les habría ordenado disparar en cuanto llegaran los agentes, pero por si acaso les había proporcionado pastillas letales que debían consumir para suicidarse en caso de que la policía quisiera “separar la familia”.

Graves antecendentes

Nathan Chasing Horse había sido expulsado en 2015 de una reserva indígena por trata de personas, pues utilizaba su fama como curandero y sus tradiciones espirituales “como herramienta para agredir sexualmente a niñas”. El actor se había ganado una cierta reputación como curandero en Norteamérica, pero las autoridades habían comenzado a investigarle más seriamente el pasado mes de octubre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?