FAMOSOS

Un actor de ‘Aquí no hay quien viva’, el único habitante de un pueblo fantasma de Madrid

El actor Paco Racionero, que ha pasado por tramas tan famosas como ‘Cuéntame cómo pasó' y ‘Aquí no hay quien viva’, es el único habitante de Bellidas.

Actualizado a
Un actor de ‘Aquí no hay quien viva’, el único habitante de un pueblo fantasma de Madrid

En España hay muchos casos de pueblos que se han quedado sin habitantes, y en algunos casos luchan contra esa España vaciada, ofreciendo incluso oportunidades para repoblar ciertos lugares. En la Comunidad de Madrid también los hay, y en uno de ellos, en el valle de Lozoya, solo hay un habitante.

Se trata del pueblo de Bellidas, uno de los llamados ‘pueblos fantasma’ que ha estado abandonado desde la década de los 50, concretamente desde 1955. Un lugar en el que ahora mismo solo queda una casa poblada, la conocida como Caserío Bellidas. Una casa que, después ser utilizada durante la Guerra Civil como cuadra militar, fue rehabilitada por un famoso actor, tal y como ha publicado ‘El Español’.

El actor es Paco Racionero, quien, como asegura el medio citado, alquiló la vivienda en la década de los 90 como lugar de retiro, para descansar y también para ensayar. Un alquiler que le ha llevado a mantenerse como el único habitante de este pueblo fantasma en determinadas épocas en las que acude al mismo.

Una larga trayectoria entre el teatro y la televisión

Paco es un reputado actor de teatro que también sabe lo que es pasar por la televisión. Empezó a subirse a los escenarios en los años 70, y más tarde ocupó la pequeña pantalla en proyectos como ‘Estudio 1′, ‘Manos a la obra’, ‘El comisario’, ‘Cuéntame cómo pasó', ‘Hospital Central’ y ‘Aquí no hay quien viva’.

Una larga trayectoria que ha culminado en el teatro de nuevo y de la mano de uno de los trabajos más especiales, con la obra teatral de ‘Celebración’, donde comparte tablas con otros ilustres como Ana Marzoa, Amparo Pamplona, Juan Ribó, Guillermo Montesinos y María Luisa San José, quienes también han superado la barrera de los 70 años de edad, y con quienes ha compartido multitud de anécdotas.