TELEVISIÓN

TVE desvela el relevo de Ana Blanco en el Telediario de La 1

Alejandra Herranz, que lleva 16 años en RTVE, será la sustituta de la carismática presentadora en los mandos de los informativos de La 1.

Actualizado a
TVE desvela el relevo de Ana Blanco en el Telediario de La 1. Imagen de RTVE

El Telediario de la 1 sufrió una baja importante a consecuencia de la marcha de la ilustre presentadora, Ana Blanco, tras más de 30 años ligada a este espacio informativo, según adelantó ‘El Confidencial Digital’ en exclusiva hace unas fechas. Algunas fuentes señalan que el motivo principal de su adiós se debe al “cansancio” acumulado por las reiteradas emisiones que ha realizado y a su vez encontrar nuevos horizontes para su carrera.

La periodista seguirá en TVE, pero protagonizará otro proyecto, del que por el momento no se ha trasladado ningún tipo de detalle. En cambio, ha salido a la luz quién será la persona que sustituya a la carismática comunicadora en los mandos del Telediario de la cadena pública y que debutará próximamente.

Según ha indicado en un comunicado RTVE, Alejandra Herranz será la nueva presentadora de este espacio de La 1 a partir del próximo lunes 12 de septiembre a las 15:00 horas. Además, seguirá vinculada al equipo de edición de los informativos, puesto que ha desempeñado durante los últimos cuatro años.

¿Quién es Alejandra Herranz?

Esta periodista, licenciada en la Universidad Complutense de Madrid, ostenta una dilatada trayectoria en RTVE después de 16 años en la casa. La dirección de ‘Los Desayunos de TVE’ y su faceta como comunicadora en el Canal 24 Horas en programas de índole cultural han sido sus experiencias más destacadas que le han servido para dar el paso al frente de este puesto. También, cabe destacar que ha sido la responsable en El Telediario de la 1 acerca de informaciones trascendentales como la guerra de Ucrania y Rusia, la COVID, el volcán de La Palma o el asalto al Capitolio estadounidense, entre las más destacadas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?