TELEVISIÓN

TVE adelanta por sorpresa el regreso de ‘MasterChef Junior 10’: su fecha de estreno

Desde las altas esferas de la cadena pública han anunciado el regreso del programa para el próximo 11 de diciembre.

Actualizado a
Imagen de Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, los miembros del jurado de 'MasterChef'.

Solo dos semanas después de despedirse de su edición celebrity, ‘MasterChef vuelve a TVE de la mano de su versión junior. Desde la cadena pública confían en el formato para seguir cosechando buenos datos de audiencia, como lograron con el programa que ha acabado ganando Laura Londoño en una intensa final frente a Álvaro Muñoz Escassi.

TVE ya ha hecho oficial la fecha de estreno de la décima edición de ‘MasterChef Junior’, que llega antes de lo previsto, concretamente la próxima semana, siendo el lunes, 11 de diciembre, y a las 22:50 horas, cuando se emita la primera de las galas del concurso.

Un concurso que apostará de nuevo por esa doble emisión semanal con la que llegó en la última edición anónima. De esta manera, se emitirá tanto los lunes como los martes, esperando solo hasta el 12 de diciembre para ver el segundo programa.

Una medida con la que La 1 se asegura la cobertura de unos huecos que, hasta esta misma semana, llenaban dos concursos, ‘El Conquistador’ y Dúos Increíbles’, que han acabado con unos datos de audiencia menores a los esperados.

La fecha de estreno de esta nueva edición es algo que ha pillado por sorpresa a los fans del programa, y es que normalmente este espacio suele emitirse con la llegada de las vacaciones de Navidad de los más pequeños, habiéndose adelantado en esta ocasión casi diez días.

Un programa que tendrá que competir con otros espacios como ‘100% únicos’, la nueva apuesta de Telecinco en la que personas autistas entrevistan a personajes famosos, y que está moderado por Guillermo Fesser. También se enfrenta en el prime-time a ‘En busca del Nirvana’, en Cuatro, ‘Hermanos’ en Antena 3′ y ‘El taquillazo’ de LaSexta. El martes se enfrenta a otra entrega de ‘Hermanos’, a ‘Código 10′ y ‘Enviado Especial’.

El regreso tras un año en blanco

En 2022 se decidió cambiar el formato en ‘MasterChef’, y por eso desde las altas esferas de TVE apostaron por una edición especial de algunos exconcursantes celebrities, la cual ganó Anabel Alonso. Ahora, han vuelto a cambiar de fórmula y han apostado de nuevo por su versión junior.

Normas