GASTRONOMÍA

Topuria elige El Babero, el restaurante de la hija de Florentino: dónde está y qué se come

El luchador, acompañado de Omar Montes, ha visitado El Babero, el restaurante de María Ángeles Pérez, ‘Cuchy’.

Actualizado a
Topuria elige El Babero, el restaurante de la hija de Florentino: donde esta y qué se come

Ilia Topuria es, sin duda, uno de los nombres propios de la más absoluta actualidad en el mundo del deporte, y también fuera del mismo. La fiebre de la UFC ha estallado en España, su casa, como él mismo ha venido diciendo en numerosas ocasiones.

Tanto es así que el campeón de la división de peso pluma ya se encuentra en nuestro país celebrando su nuevo título, paseándose por diferentes lugares, incluido Madrid, dónde, como madridista, hará el saque de honor en el partido que enfrenta al Real Madrid y Sevilla, y conocerá a Florentino Pérez, de quien ya dijo en su rueda de prensa en la capital que “es una de las personas que más ilusión me hace conocer”.

Antes de ello, el luchador, acompañado por su amigo, el artista Omar Montes, ha visitado otro lugar de lo más especial, El Babero, uno de los restaurantes de cocina de mercado que mejor se come de la capital, y que es de María Ángeles Pérez, ‘Cuchy’, la hija de Florentino Pérez.

Topuria, Omar Montes y la hija de Florentino en El Babero.
Ampliar
Topuria, Omar Montes y la hija de Florentino en El Babero.

Un enclave ubicado en la calle PuigCerdá número 16, en pleno barrio Salamanca, en el centro de la capital, que invita desde el principio a probarlo, indicando ya en su página web: “Pasen, coman, beban y déjense llevar”. “Amamos la cocina de verdad, la que se comparte, la que se recuerda, la que nos hace disfrutar día a día”, añaden.

Una carta para todos los gustos

En el restaurante se puede disfrutar de las conservas, con platos que van desde los 16 euros, como las sardinillas (las picantes por 17 euros), o unos berberechos por 28 euros, pasando por unos mejillones con un precio de 18 euros.

Para los amantes de la carne también hay platos, como el chorizo y el salchichón, a un precio de 20 euros, la cecina por 25 euros, una lengua ahumada por 28 euros, un plato de lomo por 30 euros, y el fetiche de todos, un plato de jamón por 35 euros.

Otro destacado de la gastronomía española es la tortilla, teniendo como opciones la clásica, con cebolla, con espinacas, pimiento verde, sardinas, calabacín, chorizo, y hasta con trufa, que se sitúa en un precio superior al resto, pasando de una media de 18 euros a los 35.

Para quienes disfrutan de los primeros, también hay diferentes propuestas, como un gazpacho o salmorejo por 10 euros, ensaladillas rusa, de espinacas, de perdiz en escabeche o César por un precio que ronda los 18 euros, o un bocatín de pastrami por 14 euros

Entre los platos calientes podemos destacar unas croquetas (a 3,5 euros la unidad) unas patatas bravas (10 euros), torreznos, lentejas de la casa (20 euros), y una txuleta de rubia gallega Discarlux por 55 euros.

Todo ello como antesala a un guiso “hecho como los de antes” con el que María Ángeles, ‘Cuchy’, y su equipo terminan de conquistar a todos aquellos que les visiten, como el recién campeón del mundo, Ilia Topuria.

Normas