JUSTICIA

Tony Vairelles, condenado a cinco años de prisión por un tiroteo

El exinternacional con Francia y sus tres hermanos fueron acusados por “violencia en grupo con premeditación y armas” tras el ataque a varios porteros de seguridad hace una década.

Actualizado a
Tony Vairelles, condenado a cinco años de prisión por un tiroteo

Tony Vairelles, exfutbolista francés, ha sido condenado por la Justicia gala a cinco años de prisión, de los cuales dos de ellos son condicionales, a causa de su participación en un tiroteo junto a sus tres hermanos. contra unos porteros de seguridad de un local nocturno. El que fuera internacional con su país fue detenido por la Policía en el año 2011 por su relación directa con este altercado que se produjo en la localidad de Essey-lès-Nancy.

Los responsables de este incidente utilizaron bates de béisbol para hacer frente a los porteros de seguridad de la discoteca, mientras que estos se defendieron mediante el uso de gases lacrimógenos. “El tirador trató de apuntar su arma a mi cara. Traté de quitarle la pistola y una bala me atravesó la mano”, cuenta uno de los porteros de la discoteca. Todos se enfrentaban a una acusación de “violencia en grupo con premeditación y armas”, como también a una multa de 150.000 euros, según indica el auto del juez.

Tony Vailleres junto a sus tres hermanos en el juicio. Twitter: @lestrepublicain
Ampliar
Tony Vailleres junto a sus tres hermanos en el juicio. Twitter: @lestrepublicain

No obstante, el exfutbolista puede evitar la cárcel tras la acumulación de años en prisión condicional, como también otros privilegios penitenciarios, que le pueden reducir la condena a un año. Su hermano Fabrice Vairelles comparte la misma sanción que Tony, a diferencia de Jimmy y Giovan que han recibido tres años de cárcel.

¿Quién es Tony Vairelles?

La carrera de este delantero centro ha estado ligada al fútbol francés, donde ha jugado en equipos como el Olympique de Lyon, Girondins de Burdeos, Lens, Stade Rennais o Bastia, donde acumula 291 partidos y 67 goles en esta liga. Además, fue campeón de la Ligue 1 hasta en dos ocasiones y levantó una Copa de la Liga. En 1998, recibió la llamada de Amié Jacquet, seleccionador de aquel año, para debutar como internacional con Francia y así hasta en ocho ocasiones, donde pudo celebrar un gol. Su trayectoria cuenta con 557 encuentros oficiales y 148 dianas hasta su retirada en 2011.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?