NEGOCIOS

Tony Parker: sus exitosos negocios lejos del baloncesto y su romance con una tenista

El exjugador francés, que logró cuatro anillos de campeón en la NBA con San Antonio Spurs, se ha destapado como un avispado hombre de negocios.

Actualizado a
MIAMI, FLORIDA - MAY 08: Tony Parker looks on in the Paddock prior to the F1 Grand Prix of Miami at the Miami International Autodrome on May 08, 2022 in Miami, Florida. (Photo by Clive Mason - Formula 1/Formula 1 via Getty Images)

En 2019, Tony Parker (40) anunciaba su retirada como jugador profesional de baloncesto. El base, que logró cuatro anillos de la NBA con los San Antonio Spurs y está considerado como uno de los mejores jugadores europeos que han pasado por la prestigiosa liga, aseguraba que ni en sus sueños “más locos” se imaginaba una carrera como la vivida.

“Me di cuenta que no podía ser Tony Parker más y no podía luchar por el campeonato, así que no quiero jugar al baloncesto más”, aseguraba en una entrevista publicada el mismo día del anuncio de su retirada. Pero hay más vida lejos del basket y el francés mantiene una actividad frenética alejado de las canchas de juego.

Voy a estar ocupado”, aseguraba Tony Parker en referencia a su labor al frente del ASVEL Lyon-Villeurbanne, del que es presidente y propietario, y del proyecto que también puso en marcha en su ciudad natal, una escuela internacional - Tony Parker Adequat Academy- a través de la que espera poder dotar a los jóvenes de oportunidades de cara al futuro.

Pero hay mucho más. A medio camino entre San Antonio y Lyon, el exjugador también ha diversificado su cartera de negocios. Poco antes de anunciar su retirada, el francés compró junto a su compatriota, Nicolas Batum, dos estaciones de esquí en el sur de los Alpes franceses, en Villard-de-Lans y Correncon-en-Vercors, respectivamente.

De igual forma, Tony Parket es parte de NorthRock Partners, una empresa de asesoramiento patrimonial centrada grandes fortunas, donde aporta su experiencia a otros deportistas profesionales y artistas. Por si fuera poco, el francés también se asoció recientemente con el empresario francés Michel Reybier y su bodega Château La Mascaronne en la Provenza (Francia), que gestiona varias marcas de champán.

Pero la aventura empresarial que más satisfacciones le está reportando en los últimos tiempos es su apuesta por el mundo de la hípica en la modalidad de carreras. De la mano también de Nicola Batum, el exjugador francés adquirió hace menos de un año una yeguada en Quétieville (Normandía) que ya le está reportando grandes satisfacciones.

Y es que una de sus yeguas, Mangoustine, que está valorada en unos 50.000 euros, logró imponerse en la prestigiosa carrera de las 1000 Guineas francesas en París-Longchamp, cuyo premio supera los 280.000 euros. De hecho, en tan solo cinco carreras, el francés ha ganado casi 400.000 euros, motivo por el cual se muestra radiante y ya piensa en nuevos retos.

Me siento increíble. ¡Esto es como un sueño! Nunca pensé que después de un año en este mundo, y de invertir en él, iba a ganar una carrera como ésta. Quiero dar las gracias a todo el mundo y a nuestro equipo: ha trabajado muy duro”, aseguraba Parker al término de la carrera, que también piensa en desembarcar en el Reino Unido para competir icónicas pruebas como la Royal Ascot.

Por lo demás, a Tony Parker, que presume de ser amigo del presidente francés, Emmanuel Macron, le sonríe la vida también en el plano personal ya que desde 2021 mantiene una relación sentimental con la tenista francesa Alizé Lim (31), que también ejerce de comentarista y presentadora en televisión, y pasa todo el tiempo que puede con sus dos hijos, fruto de su matrimonio con Axelle Francine, de la que se separó en 2020.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?