CINE

Tom Hanks y su pasado en Disney: “Nadie quería trabajar”

El actor pasó por la productora en sus inicios en el cine, aunque en aquel momento no había muchos actores dispuestos a trabajar en estos estudios.

Actualizado a
WASHINGTON, DC - SEPTEMBER 24: Tom Hanks attends HISTORYTalks 2022 on September 24, 2022 in Washington, DC. (Photo by Paul Morigi/Getty Images)

El universo de Disney no siempre ha estado tan fuerte como ahora. La empresa estuvo muchos años alejada de lo que es hoy en día, y en Hollywood su producción era menor, aunque son algunos los éxitos que han ido saliendo desde la empresa fundada en Los Ángeles.

Uno de los grandes rostros que apostó por los proyectos de Disney fue Tom Hanks, quien trabajó primero en ‘Despedida de soltero’ y después en ‘Un, dos, tres... Splash’. Una cinta que está a punto de cumplir 40 años, y a la que da mucha importancia, pues marcó sus inicios en el mundo del cine, tal y como ha confesado en el podcast de ‘SiriusXM’.

Y es que en los 80, Disney trató de alcanzar el éxito con ‘Un, dos, tres... Splash’, un proyecto donde trabajaría con Daryl Hannah para sacar el romance entre un humano y una sirena, y donde Ron Howard contactó con Tom Hanks para que fuese el protagonista de esta nueva trama, pues ambos se conocían de ‘Días felices’: “Ron Howard ya había dejado la serie, y estaba dirigiendo, y habían escrito esta película”.

El drástico cambio de Disney

Pero, Disney en aquella época era muy diferente, y eso ha querido recalcar el actor: “Estaba con Disney pero nadie quería trabajar para Disney, y nadie aceptaba el trabajo”, diferenciándose mucho de la situación que atraviesan los estudios ahora, siendo una de las grandes productoras de cine.

“Al final dijeron: ‘Oye, aquel tipo que pateó a Fonzie a través de una ventana de cristal podría ser bueno’. Así que acabé haciendo una audición. Recuerdo que fui a los estudios Disney y no habían sido reformados. Lo habían construido en 1958 y no había cambiado nada”, ha añadido Hanks.

Y es que finalmente, y después de las audiciones, el intérprete fue sorprendido con el papel protagonista de una película que al final se convirtió en un éxito. “Me presenté a un par de audiciones, pensando que iba a hacer el papel del hermano chistoso o algo así. Y recibí una llamada de Ron Howard. ‘Escucha, quiero preguntarte algo. Bueno, tienes el trabajo. Quiero que hagas una audición para el papel principal”, ha concluido.