TELEVISIÓN

Montaña rusa de emociones con el regreso de Operación Triunfo

El director de Gestmusic, Tinet Rubira, alimentó los rumores sobre un posible regreso en 2023 antes de negar la vuelta inminente del formato.

Actualizado a
Montaña rusa de emociones con el regreso de Operación Triunfo

El director de Gestmusic, Tinet Rubira, negó en su cuenta de Twitter que uno de los concursos estrella de la productora, Operación Triunfo, vaya a regresar próximamente a la parrilla televisiva a pesar de los rumores surgidos en los últimos días al respecto.

“Veo que hay ganas y me alegro… pero yo no he confirmado nada”, escribía el periodista catalán referenciando una noticia en la que se aseguraba que habría una nueva edición este año. Escasas horas antes, el mismo Rubira había respondido a un tweet en el que un seguidor le pedía el regreso del programa. “Querido Dylan, tus deseos son órdenes”, contestó.

La alegría de los fans no se hizo esperar y se manifestó en los más de 1.000 tweets citados y comentarios. No obstante, su ilusión se desvaneció con la aclaración del director de la productora.

Un programa que marcó una época

Operación Triunfo es uno de esos concursos musicales que han marcado una época. Cientos de jóvenes crecieron escuchando los primeros pasos en el gremio de artistas como Rosa López, David Bisbal, David Bustamante o Chenoa, entre otros, allá por el año 2001.

La decadencia del formato llevó a la desaparición del programa ocho ediciones después en el año 2011. Sin embargo, la pasión de los fans llevó a Gestmusic a reeditar Operación Triunfo en el año 2017. Grandes estrellas del panorama musical actual, como Aitana, Ana Guerra o Lola Índigo, llenaron grandes escenarios de seguidores en su gira de conciertos por España.

Después de tres ediciones, la historia se repitió. Y, tras la pandemia del coronavirus, Televisión Española decidió no renovar el concurso y cerró las puertas de la Academia más famosa de la pequeña pantalla. Gestmusic amagó, en primera instancia, con relanzar el programa en plataformas de streaming, algo que ya se estuvo probando en las tiradas más modernas con un canal que emitía 24 horas en directo.

Finalmente, las cosas no se dieron y el concurso, a pesar del ahínco de los aficionados, se mantiene todavía en el ostracismo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?