REDES SOCIALES

‘The Grefg’ anuncia la vuelta del ‘Un, dos, tres’

El creador de contenido en Twitch ha comunicado en su cuenta de Twitter el regreso del mítico programa de televisión veinte años después de la última emisión.

Actualizado a
‘The Grefg’ anuncia la vuelta del ‘Un, dos, tres’

Hace apenas una semana se anunció el regreso del Grand Prix a la televisión después de más de quince años alejado de la pequeña pantalla. Otros formatos, como Password o El Castillo de Takeshi (una versión de Humor amarillo) también volverán próximamente a la televisión después de años de ausencia.

Esa tendencia de volver a emitir programas que triunfaron en el pasado es lo que ha hecho que el creador de contenido en Twitch The Grefg haya anunciado el regreso, mediante directos en la citada red social, del Un, dos, tres. El mítico programa de preguntas de los años 90 será presentado por el mismo youtuber, aunque todavía no se han dado más detalles.

La opinión de Mayra Gómez Kemp

Precisamente un día antes de que saltase la noticia, una de las presentadoras más icónicas del formato de la calabaza Ruperta aseguró en una entrevista en Onda Cero que el programa “está muy bien donde está, en el recuerdo”. “Disfruto mucho con Pasapalabra o Ahora Caigo, pero no tiene nada que ver porque un concurso con tanta parafernalia como el Un, dos, tres... no lo sé”, expresó.

Tenía claro en su intervención que no es viable reproducir el mismo concurso en televisión en la actualidad. “No hay presupuesto. Ninguna televisión lo tiene para poner el Un, dos, tres. Con ese público detrás, la cantidad de actores y figuración. Hoy se haría con realidad virtual. Ahora hay concursos muy buenos y divertidos”, ha agregado.

Las cifras del ‘Un, dos, tres’

En sus 32 años de historia se emitieron 411 entregas del Un, dos, tres en diez etapas. Las audiencias rondaron los veinte millones de espectadores. “Mientras sonaba la sintonía del programa se reunían todas las familias frente a la tele”, recuerdan antes de la entrevista con Gómez Kemp. Un apartamento, un viaje, un coche o dinero en efectivo eran los principales premios a repartir en cada episodio.