Mundial 86

Terry Fenwick pierde más de 8 millones de euros con una camiseta de Maradona

El exjugador inglés se negó a intercambiar su camiseta con el argentino en el Mundial del 86. Una elástica que se ha vendido por 8.4 millones de euros.

Actualizado a
Terry Fenwick pierde más de 8 millones de euros con una camiseta de Maradona

Terry Fenwick es uno de esos jugadores que nunca olvidará el Mundial del 86. El exfutbolista fue parte del combinado inglés que perdió contra la Argentina de Diego Armando Maradona en los cuartos de final del torneo en un encuentro histórico que a día de hoy todavía se recuerda por dos grandes gestas: ‘la mano de Dios’ y ‘el gol del siglo’. Dos acciones que llevaron al inglés a negarse a intercambiar su camiseta con el astro argentino. Una elástica que se ha vendido recientemente por 8.4 millones de euros.

“Maradona se acercó a mí después del partido para intercambiar camisetas, pero yo estaba destrozado, muy molesto y desmoralizado”, recuerda Fenwick entre las páginas de su libro ‘The Story of the Seven Million Pound Shirt’ sobre lo ocurrido en el Estadio Azteca de la Ciudad de México el 22 de junio de 1986. “Quedamos fuera del Mundial por una mano. Fui el único que persiguió al árbitro hasta la línea media disputando el gol”, añade el exfutbolista inglés. Además, admite en declaraciones para ‘The Sun’ que en ese momento no quería saber nada de Maradona tras lo ocurrido sobre el terreno de juego.

El que sí quiso intercambiar su elástica con el mítico futbolista argentino fue Steve Hodge; eso sí, sin imaginar el altísimo valor económico que alcanzaría esa camiseta con el paso del tiempo. Y es que la prenda alcanzó los 8.4 millones de euros en una subasta que tuvo lugar el pasado mes de mayo. “Esta histórica camiseta es un recuerdo tangible no solo de un momento importante de la historia del deporte, sino de la historia del siglo XX”, expresa Brahm Wachter, responsable de artículos de colección modernos de ‘Sotheby’s’.

Fenwick no se arrepiente

Terry Fenwick cuenta en ‘The Sun’ que su compañero no tenía intención de deshacerse de la camiseta de Maradona hasta que fue consciente del gran beneficio que podía obtener gracias a ella. Por su parte, Fenwick dice: “Me hubiera gustado beneficiarme del valor de la camiseta, pero antepongo el país y el futbol a la ganancia personal”. Y es que no se arrepiente de su negativa al ‘10′ por orgullo patriótico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?