Televisión

RTVE cancela de manera fulminante ‘La familia de la tele’

La cadena pública, tal y como ha adelantado ‘El economista’, ya ha comunicado al equipo del formato cuándo será su inminente y última emisión.

Diario AS
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Y terminó. El río sonaba y agua llevaba a principios de mayo, cuando el estreno de ‘La familia de la tele’ prometía extender la bonanza de los cambios que RTVE se encuentra acometiendo desde hace un año a la amplia franja vespertina. Apenas un mes y dos semanas después será cancelada. El río se quedó en rambla seca.

Según ha adelantado ‘El economista’ y ha confirmado ‘El País’, la cadena pública ha comunicado al equipo del formato que este miércoles será su última emisión. Fue hace dos días cuando estrenaron su nuevo horario, marcando su inicio a las 19:30 horas en otro cambio que, lejos de acercar los objetivos, no ha hecho sino lo mismo que el anterior: situar el programa en otro mínimo histórico. En el caso de este lunes, apenas cosechó un 4′3% de cuota de pantalla y 309.000 espectadores. Por contextualizar estos números, la media de junio de la cadena se situaba en el 11′5%; es decir, más del doble.

No cuajó. El intento de trasladas ‘Sálvame’ a TVE, simplemente, no funcionó. Hace cinco días salió a la luz, a golpe de exclusiva del mismo medio que ha adelantado esta información, que el presidente de RTVE, José Pablo López, habría tomado la decisión tras los constantes batacazos de audiencias. Un día antes de esta noticia, había sido la sexta opción en su hora. Incluso fue superada por La 2.

Las últimas palabras de sus protagonistas

Lo cierto es que los últimos comentarios deslizados por algunas colaboradoras, así como por las presentadoras del programa, no eran del todo esperanzadores. “No está siendo nada fácil”, confesó María Patiño a los periodistas que preguntaron tanto a ella como a Belén Esteban en la fiesta del décimo aniversario de Netflix por la mala situación del programa.

Ningún trabajo es definitivo ni es definitorio. Al final todas las carreras pasan por muchas fases, incluso el propio programa está pasando por muchas fases y nos encontramos en un momento de pequeña estabilidad”, analizaba Inés Hernand entonces, añadiendo que estaban “intentando enganchar audiencia, pero, sobre todo, muy agradecidos por la oportunidad”. Palabras que, días después, materializan la sensación de despedida que de ellas se puede intuir.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido?

Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar