RTVE cambia de planes con ‘La familia de la tele’: la nueva estrategia de La 1
El magacín presentado por María Patiño, Aitor Albizua e Inés Hernand salta a la tarde del sábado el próximo 17 de mayo.


Cambios en la parrilla de La 1. Y es que RTVE ha decidido mover ‘La familia de la tele’, el nuevo magacín bajo el sello de La Osa Producciones, a la tarde del sábado el próximo 17 de mayo. Un movimiento de lo más inesperado, pero entendible ya que ese día tendrá lugar en Basilea la gran final de Eurovisión donde Melody interpretará ‘Esa Diva’ en representación de España.
A pesar de estar cosechando bajos datos de audiencia, la corporación pública continúa confiando al máximo en este formato presentado por María Patiño, Aitor Albizua e Inés Hernand, que cuenta además con la colaboración especial de Belén Esteban. Es por eso que ‘La familia de la tele’ servirá como espacio previo a Eurovisión con un especial en el que conectarán con Marta Riesco, enviada especial a Basilea.
¡Conectamos con Basilea! @MartaRiesco nos informa de la última hora de Eurovisión mientras hace euro-turismo. 🎤#LaFamilia13M ⭕️ https://t.co/pjVv9FIurr pic.twitter.com/vCVEh63u5h
— La Familia de la Tele (@familiadelatele) May 13, 2025
De acuerdo a la programación publicada por el ente, la emisión comenzará a las 19:00 horas y se extenderá hasta que de comienzo el ‘Telediario’ en su horario habitual. Una vez concluida la cita con la actualidad, será cuando arranque la esperada final del certamen musical.
La estrategia de RTVE
Con este inesperado movimiento en su parrilla, la cadena publica buscará reforzar a ‘La familia de la tele’ dándolo a conocer a nuevos espectadores ya que su emisión será poco antes de uno de los eventos no deportivos más vistos de nuestro país.
Cabe recordar que el programa anotó durante su primer bloque del lunes 12 de mayo un 7,7% de cuota de pantalla, 687.000 espectadores; en el segundo, un 5,7% de share, 418.000 televidentes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí