Raúl Ruiz Benito (‘El día después’) revela la triste razón por la que se alejó de la televisión: “Lo echo muchísimo de menos”
El exfutbolista del Logroñés y el Numancia, entre otros, y reportero de Canal+, publica su primer libro: ‘Las temporadas de mi vida’.


Uno de los exfutbolistas más queridos del panorama nacional, Raúl Ruiz Benito, acaba de escribir su primer libro: Las temporadas de mi vida. En él, el reconocido reportero de Canal+ y Movistar recoge numerosos recuerdos y anécdotas del fútbol modesto, además de rendir homenaje a su gran amigo Michael Robinson, quien falleció en 2020 y siempre le animó a compartir sus experiencias en el fútbol profesional. Es una forma de recordarle y narrar todas esas historias que no pudo contarle.
Precisamente, tal como ha confesado a AS, la ausencia del inglés es lo que le ha llevado a alejarse de la pequeña pantalla: “Le echo muchísimo de menos. En parte, esa es la razón por la que ya no esté en televisión”, explica con nostalgia por su compañero.
El lunes 28 de abril, fecha del quinto aniversario del fallecimiento de Michael Robinson (“Es mi pequeño homenaje”), presentará el libro en Madrid. El acto se llevará a cabo por la tarde en la Casa del Libro (Gran Vía, 19:00) como recuerdo a su amigo. Acompañarán al autor el exfutbolista y entrenador Bernd Schuster y el periodista y exdirector de AS Alfredo Relaño.

Qué cuenta en el libro
El libro está lleno de memorias y vivencias, cada una más divertida y alocada que la anterior, en equipos pequeños como el Logroñés, el Palencia y el Girona. Ofrece una mirada a la cara B del fútbol y a una realidad de este deporte que rara vez se ve en la televisión, así como a futbolistas que no salen en las portadas. Así, aparecen jugadores y entrenadores que son desconocidos para el gran público, pero también figuras míticas como Lotina, Mendilibar o Schuster.
El volumen está escrito con el característico sentido del humor del exfutbolista, que alcanzó la fama junto a Michael Robinson en El día después, el icónico programa de Canal+ que cubrió un partido de Copa entre el Barça de Johan Cruyff y el Numancia, donde él militaba.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí