Televisión

Marta Riesco: “Le pedí trabajo a Sonsoles Ónega en dos o tres ocasiones y no me ayudó”

La reportera “más dicharachera” de ‘La familia de la tele’ charla con AS ante el inminente estreno del nuevo magacín de las tardes de La 1.

Marta Riesco: “Le pedí trabajo a Sonsoles Ónega en dos o tres ocasiones y no me ayudó”
Débora Paz
Natural de O Porriño, Pontevedra. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su aventura en As en 2017 en el departamento de redes sociales. Tanto te habla del salseo del momento como de fútbol sala.
Actualizado a

Marta Riesco solo tiene palabras de cariño y agradecimiento hacia Óscar Cornejo y Adrián Madrid, los dueños de La Osa Producciones, la productora que le dio esa ansiada segunda oportunidad que tanto esperaba. Los dos últimos años no fueron nada fáciles para la reportera “más dicharachera” de nuestra televisión. De un día para el otro, perdía su puesto de trabajo en ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Ya es mediodía’ por “enamorarme de la persona equivocada”, tal y como ella misma lamenta.

Su relación con Antonio David Flores puso su vida patas para arriba. La periodista tocó fondo tanto en lo personal como en lo profesional teniendo que pedir ayuda a profesionales de la salud mental. Tras varios meses medicada con antidepresivos, Marta Riesco vuelve a sonreír gracias a la televisión y, por supuesto, Alejandro Caraza, su nuevo amor.

A pocos días de que se estrene como reportera en ‘La familia de la tele’, el nuevo magacín de las tardes de La 1, la periodista charla con AS durante el evento de presentación de este nuevo programa que estará liderado por María Patiño, Aitor Albizua e Inés Hernand. Será el próximo 22 de abril cuando se enciendan las luces del imponente plató número 5 de Prado del Rey para dar comienzo a esta aventura.

¿Qué tal en esta nueva etapa? ¿Cómo te sientes?

Estoy súper happy, muy nerviosa, no te voy a mentir... Es que es la leche estar aquí. Esto es increíble. Sé que todos tienen muchísima ilusión, porque cada uno tiene sus historias propias de cómo han llegado hasta aquí, pero es que lo mío ha sido una remontada gorda. Estoy muy agradecida.

Lo tuyo ha sido de mérito...

Estuve en el fondo más oscuro que se puede estar, tanto a nivel personal como profesional. Yo nunca pensé que iba a levantar la cabeza, o sea, lo vi todo tan negro... Mi salud estaba por los suelos, mi salud mental llena de inseguridades, de historias.. No pensé jamás que podría remontar de alguna manera. Cuando volví a confiar en mí, llamé a Óscar y Adrián echándole un par.

¿En quién te apoyaste más en ‘Ni que fuéramos shh’?

Pues mira, he pasado por etapas, pero Javi de Hoyos, por ejemplo, es alguien que he compartido con él trabajo, cuando estábamos en otros medios, y me ha ayudado mucho. Otra persona que me ha ayudado es Belén Esteban, que quién me lo iba a decir cuando empezó la historia... ¡Y María! He hecho más hermandad con ellas.

En cuanto a lo personal, ¿cómo te encuentras?

Por suerte me han dado el alta hace seis meses y ya dejé las pastillas. Estaba con antidepresivos desde hace casi tres años. Entré en ‘Ni que fuéramos shh’ en tratamiento, pero a los dos o tres meses empecé a encontrarme mejor y poco a poco decidí, junto a mi psiquiatra, irme retirando los medicamentos hasta hoy. ¡Me autoplaudo! ‘Ni que fuéramos shh’ ha sido muy liberador, ha sido la leche.

‘Ni que fuéramos shh’ te ayudó a conectar de nuevo con el público...

En un programa de cuatro o cinco horas puedes ver de qué palo va cada persona no como en otros donde los colaboradores hablan diez minutos. Aquí se ve perfectamente cómo es la gente y me fueron conociendo y también ha habido personas que se han sentido identificadas conmigo. Lo mío es una historia de haberme enamorado de quién no debía estando ya bien situada en un trabajo que amaba, que era ‘El programa de Ana Rosa’. Lo perdí todo al tomar una mala decisión.

¿Te arrepientes de algo?

No, no estaría aquí ahora... Ahora ya pienso que todo pasa por algo y digo, mira, me voy a La 1... Pero creo que hice el gilipollas de una manera increíble. Aposté por lo que creía que era lo correcto en mi corazón y evidentemente me equivoqué. Es el aprendizaje que me llevo de esto. Me enamoré de una persona que no me quería y que encima me lo hizo pasar mal y que se lo estaba haciendo también pasar mal a otra gente a la que yo ni siquiera creía. Pero solo era una chica que se había enamorado...

¿Te costó perdonar a tus compañeros?

No me costó perdonarles porque me dieron lo que más quería que era trabajo. Te soy súper honesta.

¿Quién te ha pedido perdón?

Todos. En diferentes momentos además, pero todos me han pedido perdón menos Jorge Javier Vázquez, que tampoco lo espero.

¿De la competencia qué piensas?

Me encantará encontrármelos en eventos. Son grandes de la televisión Sonsoles Ónega y Jorge Javier Vázquez. Me pone ser competencia por diferentes razones.

¿Con Sonsoles Ónega qué tal? Trabajaste con ella...

Sí, en ‘Ya son las ocho’. Con ella siempre pensaba que tenía muy buen trato y en el tiempo que estuve sin trabajar, le pedí trabajo por WhatsApp hasta en dos o tres ocasiones. Nunca me ayudó.

En lo sentimental, ¿cómo estás con Alejandro?

Noticias relacionadas

Muy bien, este sí lo elegí bien, menos mal... Este es de los buenos. Muy contenta. Me encantaría ser mamá con el, pero no sé cuándo... En el programa me han dicho que voy a estar dando vueltas como una peonza, así que mi prioridad ahora es darlo todo en el trabajo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en: