Famosos

Mario Casas como no lo recordabas: así fue el anuncio del actor siendo un niño en los años 90

El intérprete de origen gallego, mucho antes de debutar en el séptimo arte, era un rostro habitual de anuncios publicitarios; entre los más conocidos, Telepizza y Renfe.

Mario Casas como no lo recordabas: así fue el anuncio del actor siendo un niño en los años 90

El tiempo es relativo en torno a Mario Casas: representa ante la sociedad española un perfil que, quizá por los puntos más reconocibles de su filmografía, parece que evita el paso de los años y que jamás llegará a envejecer; por otra parte, si uno estudia su currículum, descubrirá que a sus 38 años tiene una dilatadísima lista de películas y series a su espalda. Y lo que no es ni una, ni la otra.

En realidad, el intérprete de origen gallego lo es casi desde el nacimiento: antes de entregarse a la actuación, pudiendo fechar su primer personaje fijo en 2006 (en la serie juvenil SMS) y tras no pocos papeles menores que le hicieron curtirse y formarse en el séptimo arte, Casas ya era un rostro conocido por numerosos españoles. De hecho, muchas personas conocen al actor sin saber que, efectivamente, es él.

Esta paradoja tiene una sencilla explicación. Los primeros pasos del protagonista de Tres metros sobre el cielo en la interpretación los dio siendo un niño y en formatos publicitarios: realizó apariciones esporádicas de muy joven, encarnando papeles de niño, para marcas como Telepizza o Renfe.

En el caso de la reconocida cadena multinacional española de pizzerías, un jovencísimo Mario Casas, ataviado con un jersey al más puro estilo de los años noventa, hablaba directamente al telespectador para aconsejarle la compra de una pizza porque, además de disfrutarla, recibiría un regalo especial. “Con Telepizza te lo vas a pasar de cine. Ahora con tu pedido conseguirás vídeos presentados por Steven Spielberg”, se le oía decir en aquel comercial.

Algunas de las cintas que se regalaban eran Los Gremlins, Los Goonies o Animaniacs, auténticos clásicos del cine que, tiempo atrás, formaban parte de un presente cotidiano en el que, sin que muchos lo supieran, aparecía con frecuencia un tal Mario Casas, a quien el paso del tiempo parece afectarle de manera relativa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Normas