La singular propuesta de ‘La Revuelta’ a José Mota tras su imitación del programa: “Si quiere...”
Pablo Ibarburu, colaborador del espacio, confesó haber visto el sketch del cómico manchego y deslizó una idea para hacerlo todavía más completo.


Si bien es cierto que el inicio de año de La Revuelta no ha sido el que TVE hubiera deseado, sumido el formato presentado por David Broncano en una pequeña crisis que se ha materializado en una caída constante en los registros de audiencia que le alejan considerablemente de El Hormiguero, a quien superó durante varias semanas de 2024, la realidad es que la huella que ha dejado en el debate social y televisivo es de lo más significativa. Un medidor fiable de esto es José Mota: nada que el cómico manchego imita en un sketch puede considerarse lejos de ello.
En una reciente emisión de José Mota No News, en La 1, el humorista y su equipo realizaron una imitación de La Revuelta que ha sido un auténtico éxito en redes sociales. José Mota era Broncano, Florentino Fernández interpretó a Grison y Santiago Segura, a Ricardo Castella; los invitados eran los reyes de Inglaterra, Carlos III y Camila, encarnados por Josema Yuste y Patricia Conde, respectivamente. Triunfó.
En La Revuelta se han hecho eco de la imitación que ha realizado su compañero de cadena —incluso Grison y Castella han acudido como ‘invitados’— y no han dejado pasar la oportunidad de mejorarla con una propuesta singular. Ha sido Pablo Ibarburu quien ha dado la idea. El cómico y colaborador del programa ha acudido para realizar su sección con un aire ciertamente ‘imitador’: primero ha andado de manera patosa recreando los movimientos de un bebé y, al sentarse, ha hecho el de una ardilla lavándose la cara. Como el asunto iba de imitar, ha visto claro el hilo y ha lanzado el anzuelo.
“Por cierto, de imitaciones... Quería pedir a José Mota, que he visto que hace un programa que te imita a ti...”, avanzaba su sugerencia de manera lenta, a lo que Broncano le interrumpía brevemente para aclarar su posición al respecto: “Yo estoy muy honrado de que me imite José Mota”. Entonces retomó la palabra Ibarburu y, sin contemplaciones, deslizó la propuesta mientras terminaba la frase que antes había iniciado: “...otro imita a Ricardo y otro a Grison; pero nadie imita a Bezos. Le quería proponer que yo puedo ir para imitarle”.
La respuesta de Broncano sonó a reto. “Es que imitar a Bezos es inimitable”, opinó. Las palabras debieron darle cuerda al colaborador del programa, que no dudó en hacerlo: “Niño, he visto un pojcast, está to guapo”, dijo, tratando de poner su voz y torciendo el gesto con los ojos abiertos, tal y como él hace. La cámara enfocó a Bezos, quien le devolvió la imitación de la ardilla. Ibarburu consideró aprobada su imitación e hizo de la insistencia la sentencia del asunto: “Yo me postulo, si José Mota quiere...”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos