TELEVISIÓN

La nueva vida de Jorge Berrocal, de Gran Hermano, el concursante al que alguien le “ponía la pierna encima”

El concursante de la primera edición del reality show vive distanciado del foco televisivo. Ahora trabaja como agente de rampa para varias empresas.

El reality show más famoso de la televisión regresa a las pantallas de Telecinco. Gran Hermano estrena la que será su decimonovena edición el próximo 5 de septiembre, tal y como adelantó Carlos Latre durante una de las entregas de Babylon Show. El retorno del programa también supone la vuelta de concursantes anónimos después de siete años. Eso ha provocado la inscripción de más de 100.000 candidatos que quieren vivir esta experiencia.

Por los interiores de la casa de Guadalix de la Sierra han pasado todo tipo de concursantes desde su estreno en el 2000, aunque los más recordados por la audiencia son los de la primera edición, que ganó Marcelo Corazza, un profesor de Educación Física que aterrizó en el reality show por la baja de uno de los participantes. Uno de los más míticos de aquella entrega fue Jorge Berrocal, ideólogo de la famosa frase “quien me pone la pierna encima para que no levante cabeza”.

El concursante, que por aquel entonces tenía 25 años, se sumergió en la palestra televisiva tras abandonar su carrera como militar. En el reality show no solo se dio a conocer ante la opinión pública, también encontró el amor de la mano de María José Galera, primera expulsada de aquella edición. Con ella, formó una de las parejas más mediáticas del momento. Algunos medios les apodaron como “los Romeo y Julieta” de los 2000. Sin embargo, su historia de amor escribió el capítulo más amargo cuando anunciaron la ruptura tras un año de relación.

Su nueva vida lejos de la televisión

Una vez finalizado su periplo por Gran Hermano, Jorge Berrocal siguió apareciendo con asiduidad en otros formatos de Telecinco, como Crónicas Marcianas o Hotel Glam. En 2010, regresó a Gran Hermano, pero para formar parte de la edición, El reencuentro. El concursante acudió al programa con la intención de reconciliarse con María José Galera, pero no hubo manera. Este fue su último servicio en la pequeña pantalla.

Años más tarde, salió a la luz que Berrocal encontró nuevamente el amor junto a María Soares, a la que conoció durante el rodaje de una serie. Ambos se dieron el ‘sí, quiero’ en septiembre de 2016 tras cinco años de relación. “Es la mujer de mi vida”, reconoció en Sálvame Deluxe. Ahora trabaja como agente de rampa para varias empresas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Televisión