‘La isla de las tentaciones’ tiene una nueva estrategia y el secreto perfecto para cautivar a la audiencia: “Montoya, por favor”
La red social X se ha llenado de comentarios y reacciones a la última entrega por parte de clubes de fútbol, jugadores de la NBA y personas de todo el mundo.

A pesar de que sea ya su octava temporada, ‘La isla de las tentaciones’ está siendo un éxito no solo a nivel nacional, donde el formato ya era más que conocido y viene triunfando desde su estreno en 2020, sino a nivel internacional. Las redes sociales están repletas de mensajes de personas francesas, italianas o angloparlantes vibrando con el día a día de los Montoya y compañía en la República Dominicana.
Sin duda, esta edición ha dado un paso hacia delante en todos los sentidos hasta el punto de que algunos expertos televisivos reclaman para ‘La isla de las tentaciones’ un reconocimiento más allá que el de la audiencia en sí misma. Porque si algo se podía leer en la red social X en las últimas horas eran cuentas verificadas de equipos de fútbol, jugadores de la NBA o torneos destacados deportivos bromeando con la frase más viral de Sandra Barneda: “Montoya, por favor”.
Netflix, el Borussia Dortmund, la Liga Endesa, el Paris Saint Germain, el Ajax, el Flamengo o la cuenta oficial del US Open, entre muchas otras, han incluido ese “Montoya, por favor” junto con vídeos de algunos deportistas corriendo como lo hizo el participante para echarle en cara a su novia, Anita, el estarle siendo infiel.
El secreto del éxito
Tras ocho temporadas, ‘La isla de las tentaciones’ sigue concibiéndose como una especie de serie de ficción, aunque de la manera más realista posible. Los culebrones atraen a los espectadores, y las desgracias ajenas también. Las dos se dan la mano de una forma impecable en un formato en el que el casting juega también un papel vital, pues muchas de las inseguridades que ven la luz en la República Dominicana tienen una explicación en el pasado y personajes como Montoya (o anteriormente Marieta, Fani, Isaac Torres o Manuel González) son formatos en sí mismos.
El formato serie se ve reflejado en el pequeño avance de un minuto y medio que incluyen al final de cada episodio para emplazar a la audiencia a la siguiente entrega. En esa pieza juegan a las mil maravillas mostrando las imágenes más comprometidas, aunque muchas veces sin mostrar quién está detrás de ellas. Por tanto, solo falta ponerle cara al participante que está siendo infiel o ver la desatada reacción de su pareja a la escena.
Su sencillo consumo en las redes sociales, donde constantemente comparten contenido tanto de los episodios como de las galas (que emiten en Mitele intentando conseguir suscripciones y poniendo en práctica una estrategia multiplataforma), y la nula censura de los momentos más íntimos terminan por conformar una receta con un éxito indiscutible.
De hecho, así lo muestran las cifras de audiencia. Cada día los datos son mejores y el pasado lunes consiguieron un récord de temporada en share con un 18,5%, lo que supuso la cuota de espectadores más alta desde 2022. Además, es la opción elegida por un 47,6% de las personas entre 13 y 24 años y por más de un tercio (36,1%) de la población entre 25 y 44 años.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.