La historia de Nacho Guerreros, el actor de ‘La Que Se Avecina’ que ganó ‘El Gordo’ de Navidad y cambió su vida para siempre
El dinero del premio le permitió dejar su trabajo como camarero para centrarse en la interpretación.
El mundo de la interpretación es un mundo complicado. Para llegar a ser un gran actor hace falta talento, esfuerzo y mucho trabajo, pero también un poco de suerte. Precisamente todo eso lo tuvo Nacho Guerreros, que siempre tuvo las aptitudes pero no pudo invertir todo el tiempo necesario en la interpretación hasta que en 2002 ganó ‘El Gordo’ de la Lotería de Navidad.
Conocido especialmente por interpretar el papel de Coque Calatrava en la serie ‘La Que Se Avecina’, Nacho Guerreros es uno de los actores más destacados de las últimas décadas en la escena española. Por supuesto, todo su éxito se debe a su talento y a su trabajo, pero en sus inicios tuvo un golpe de suerte que impulsó su carrera.
Su familia ganó ‘El Gordo’ en 2002
Nacho Guerreros nació en Calahorra, un municipio de La Rioja en el que se vendieron varios décimos premiados con ‘El Gordo’ de la Lotería de Navidad en el año 2002. El número agraciado fue el 08103, y por suerte para Guerreros, su familia había comprado varios boletos ganadores.
El premio cambió su vida
En 2002, un joven Nacho Guerreros se buscaba la vida en Madrid. Compaginaba sus aspiraciones dentro del mundo de la interpretación con un trabajo de camarero que le permitía vivir en la capital, pero que le restaba tiempo para dar sus primeros pasos como actor.
Gracias al dinero que su familia recibió del premio, Guerreros pudo abandonar su puesto de trabajo para dedicar todo su tiempo y esfuerzos a cumplir su sueño: ser actor. Una de las primeras cosas que hizo fue montar una tienda de diseño y decoración, pero pronto entró de lleno en el negocio de la interpretación.
Con una parte del premio, compró los derechos de una obra teatral de 1979 llamada Bent, que trataba sobre la represión homosexual en la Alemania nazi. Su papel en la obra le hizo ganar el premio a mejor actor de teatro por la Unión de Actores en 2005, lo que supuso un gran salto en su carrera. A partir de ese momento, Guerreros demostró que no solo había llegado allí gracias a la suerte, y se convirtió en una de las personas que más han visto los españoles a través de la pantalla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.