Televisión
El dardo de Broncano a Ciudadanos en la visita de Edmundo Bal a ‘La Revuelta’: “Es como el parking de Fabrik”
El exvicesecretario general de Ciudadanos ha acudido al público del programa de La 1 y, antes de la entrevista a Anna Castillo, ha charlado con David Broncano.

Fue el pasado jueves a El Hormiguero el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y arrasó en audiencias. Y La Revuelta, sin buscarlo y a la espera del dato, ha repetido la fórmula. Fue durante el espacio que al principio del programa dedica David Broncano a interactuar con el público que previamente ha caldeado y conocido Sergio Bezos, el encargado de dirigir el preshow. En la habitual rueda conversacional con los espectadores, de repente, un rostro ha llamado la atención del presentador jienense. Edmundo Bal.
Quien fuera portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados entre 2019 y 2023, siendo los dos últimos años, además, Vicesecretario general del partido (siendo presidenta de la formación naranja Inés Arrimadas), se encontraba sentado en el Teatro Príncipe de Gran Vía. “Ricardo se ha traído el pañuelo de color naranja”, adelantaba Grison, a lo que Broncano, preguntó: “¿Candidato de qué era? ¿De UPyD?”.
El expolítico asintió en tono agradable y se dispuso a dar guerra amistosa. “A mí me das un micrófono y no paro”, dijo. Y el jienense devolvió la pelota: “Os pasa mucho a los políticos, ¿eh?, una vez que agarráis ya no soltáis”. Pero Bal ya no lo es. “No, no. Dejé de ser diputado en 2023. Soy abogado del Estado. Somos los abogados de Televisión Española”, aclaró.
Se interesó Broncano por la actualidad del partido del que formó parte, matizando Edmundo que, en realidad, no se fue de la formación. “A mí me expulsaron”, reconoció. La pregunta era inevitable y el jienense quiso saber quién. “Me expulsó de Ciudadanos uno que ya no está porque soy un tío revoltoso, por eso estoy aquí. Me echó en aquel momento el que era secretario general, Adrián Vázquez, que ahora es eurodiputado por el Partido Popular”, contestó.
“No amenazo a nadie”
Ahora él es “abogado del Estado por oposición” y Ciudadanos, aunque “sigue existiendo, no se presentan a las elecciones; son como una asociación de vecinos”. “Lo tuvisteis cerca, parecía que sí”, expresó el presentador, refiriéndose a cuando el partido logró 57 escaños en las elecciones de 2019, que fue justo cuando entró Bal. Le interrogó acerca de Albert Rivera y el expolítico, ahora espectador, confesó haber quedado con él alguna vez: “Es el presidente de un club de negocios ahora y se dedica a sus cosas”.
Broncano volvió a preguntarle empleando el presente para referirse a sus actividades políticas. “¿Amenazáis con volver a presentaros a algo?”, preguntó, a lo que él insistió: “Yo no amenazo a nadie. No me voy a presentar a nada. Estad tranquilos. Ahora me dedico a defender a empresas públicas”. El presentador entonces se sintió defendido; y Bal, que le matizó, le lanzó una propuesta final antes de despedirse: “A ti no porque tienes una productora, pero a tu parte sí. Si se meten contigo llámame”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.