Aitor Albizua, tajante tras la segunda cancelación de ‘La familia de la tele’: “¿De quién es la mano negra?"
El presentador vasco concede una entrevista a Mara Torres en ‘El Faro’ de la SER tras lo sucedido este lunes 28 de abril.


El estreno de ‘La familia de la tele’ tendrá que esperar (una vez más) en La 1. Y es que parece que el nuevo magacín liderado por María Patiño, Ines Hernand, Aitor Albizua -y con la colaboración especial de Belén Esteban- parece estar gafado. Por segunda vez en dos semanas, la primera emisión del formato se ha visto cancelado por un acontecimiento histórico: el 21 de abril por la muerte del papa Francisco y este 28 de abril por el apagón masivo que dejó a España y Portugal totalmente a oscuras durante más de seis horas.
Este corte de suministro eléctrico obligó a La Osa Producciones y RTVE a posponer una vez más ‘El gran desfile’, el megaevento con más de mil invitados con el que se tenía previsto dar la bienvenida a ‘La familia de la tele’ en la cadena pública. Una situación que tomó por sorpresa a sus presentadores y colaboradores, que se encontraban de camino a las instalaciones para vivir un día muy especial.
“Nos tenías que ver, Mara... Se nos ha quedado una cara cuando ha empezado a pasar todo esto y además, hemos visto la magnitud de la movida...”, comienza diciendo Aitor Albizua en una entrevista con Mara Torres en ‘El faro’ de la SER. “Yo estaba llegando a Prado del Rey, subiendo por un edificio, y de repente, me cuentan que hay una compañera atrapada en el ascensor porque se había ido la luz. En ese momento pensaba que no pasaba nada, que ya volvería la luz, y me he subido por las escaleras como si nada”, continúa relatando.
¿Una broma de la productora?
La noticia de la cancelación del estreno les llegó en plena faena en la sala de maquillaje. “Nos maquillan, nos visten y nos empiezan a decir que es un apagón a nivel nacional. Al principio pensábamos que era una broma de la productora. Como ya tuvimos una cancelación por la muerte del Papa, pensábamos que era una broma más”, añade.
“Como vamos un poco a ciegas al programa, porque quieren que lo descubramos todo en directo, pensábamos que esto formaba parte de una broma y que iban a empezar a grabarlo todo”, sigue contando en la SER.
El vasco cuenta que tanto Belén Esteban, Inés Hernand, María Patiño como él tuvieron que entrar a las redes sociales para comprobar que era verdad todo lo que estaba sucediendo. “Es que no puede ser. Segunda semana y segunda cancelación del estreno. ¿De quién es la mano negra? De verdad, esto es de coña...“, concluye.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí