Televisión
Adrián Creus rompe su silencio tras su expulsión disciplinaria de ‘Gran Hermano’: “Un poco en shock”
El exboxeador trató de acercarse a Maica, quien insistía en que quería alejarse de él, e intentó besarla sin su consentimiento.
Los primeros minutos de la emisión de Gran Hermano el pasado jueves rompieron el guion y dejaron de piedra a los telespectadores. “Este inicio de programa no era el que teníamos previsto. En la casa ha ocurrido algo muy serio, algo que nos ha obligado a modificarlo y que irremediablemente también nos lleva a parar la votación”, explicaba Jorge Javier, que procedía a comunicar la decisión que había tomado la organización tras la “actitud intolerable” de Adrián Creus: expulsión disciplinaria inmediata.
El hecho en cuestión se emitió también. El ya exparticipante mantuvo una actitud machista con Maica, a quien intentó besar sin su consentimiento y tras una discusión en la que ella repetía reiteradamente que se alejase. “La última vez que haces esto. Sabes desde el primer día que me gusta la distancia y que no me gusta el toqueteo”, zanjaba Maica, visiblemente consumida por un enfado sin remedio.
Como no podía ser de otra forma, las redes sociales han acogido un aluvión de críticas hacia la actitud de un Adrián que no ha esperado más de 24 horas para romper su silencio. “Quería mandar este mensaje para tranquilizar a todo el mundo, estoy un poco triste y un poco en shock por lo sucedido esta noche. Se hablará cuando se tenga que hablar. Un besito a todos. Gracias por apoyarme y seguimos adelante”, ha expresado a través de Instagram, optando por el silencio y no respondiendo a nada de lo que se le ha acusado.
La explicación de Jorge Javier Vázquez
Lo cierto es que el programa fue tajante, tanto en la decisión como en la transmisión de la misma. “Adrián, lo has visto en las imágenes que te acabamos de mostrar. Invades el espacio de Maica a pesar de que ella antes te comenta que le incomoda que te acerques tanto. De hecho, deja bien claro que esa actitud no le gusta. Aún así, haces caso omiso”, le decía el presentador del programa, que separaba en fragmentos la situación para explicar al exconcursante lo erróneo de su conducta: “Llevas a Maica a remarcar que no lo tolera. Ella manifiesta en todo momento su incomodidad antes de que pase, durante y después”.
Ante lo expuesto, decía Jorge Javier, “el código de conducta de Gran Hermano es muy claro”, tal como “se informa a todos los concursantes antes de entrar en el programa”: “La integridad de todos y la no invasión del espacio personal son dos derechos fundamentales que hay que respetar y en Gran Hermano lo llevamos por bandera”. Por si cabía alguna duda, el conductor del espacio reiteraba que “están totalmente prohibidas las actitudes que comprometen la dignidad de una persona y más aún cuando la persona manifiesta que le hace sentir incómoda”.
Por todos estos motivos, Jorge Javier trasladaba a Adrián su expulsión disciplinaria, señalando que, por encima de todo, “Gran Hermano es un programa respetuoso, responsable y un entorno seguro”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.