Premios Oscar 2022

Teatro Dolby: aforo, capacidad y cómo es la sala de eventos de los Oscar 2022

Este 27 de marzo se celebra una edición más de los premios de la Academia. Aquí todo lo que debes saber del Teatro Dolby, sede de los Oscars 2022.

Actualizado a
Los Oscar 2022 están cerca. Te compartimos todo lo que debes saber del Teatro Dolby, sede de los premios: aforo, capacidad y cómo es la sala de eventos.

Este 27 de marzo se celebra una edición más de los premios Oscar, en los que se reconocen las mejores películas y actuaciones del año. Este 2022, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer que Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes conducirán el evento.

Sigue los Oscars 2022, en directo: alfombra roja y gala de entrega de los Premios Oscar, en vivo.

Todo lo que necesitas saber sobre los Oscar 2022

La ceremonia de los Premios de la Academia se llevará a cabo en punto de las 8 p.m. ET/5 p. m. PT desde el histórico Teatro Dolby, en Los Ángeles. Te compartimos todo lo que debes saber de la sede de los Oscar.

Teatro Dolby: aforo, capacidad y cómo es la sala de eventos de los Oscar 2022

Aunque ha albergado todo tipo de ceremonias y espectáculos, el Teatro Dolby es conocido principalmente por ser la sede permanente de los Oscar desde 2001, a excepción de 2021, cuando los premios también se realizaron desde Union Station.

Teatro Dolby, sede de los premios Oscar
Ampliar
Teatro Dolby, sede de los premios OscarAaronP/Bauer-GriffinGetty

El teatro está ubicado entre Hollywood Boulevard y Highland Avenue en el centro de Los Ángeles. Antes conocido como The Kodak Theatre, fue inaugurado en noviembre de 2001 con el fin de ser la sede de los premios Oscar. De 2001 a 2012 fue patrocinado por la empresa Eastman Kodak Company, que invirtió $75 millones para darle su nombre.

Te puede interesar: ¿Qué películas han ganado más Oscars y cuáles son las más nominadas de la historia?

Luego de que la compañía se declarara en bancarrota, el teatro cambió su nombre a The Hollywood and Highland Center. Posteriormente, los Laboratorios Dolby se convirtieron en los nuevos patrocinadores hasta 2032, bajo el nombre The Dolby Theatre, Teatro Dolby en español.

Diseño del Teatro Dolby

Este complejo fue diseñado por el famoso arquitecto David Rockwell y su firma, Rockwell Group. Con una capacidad para 3,400 personas, este recinto cuenta con un escenario de 34 metros de ancho por 18 metros de largo, además de una sala de prensa con un aforo para más de 1,500 personas. Además, cuenta con sonido Dolby 3D.

El lobby del teatro cuenta con cinco niveles y una gran escalera hecha con balaustradas de madera de cerezo. El Teatro Dolby destaca por su entrada con columnas Art Déco. En la sala del teatro se encuentran colgadas 26 fotografías de algunos ganadores de los premios Oscar, mientras que el escenario cuenta con una “tiara” de hojas plateada.

Todo lo que necesitas saber sobre los Oscar 2022

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?