VIRAL

Tamara Falcó, ‘protagonista’ de la última campaña de la Guardia Civil

La ruptura de la marquesa con Íñigo Onieva sigue coleando y el cuerpo ha utilizado una de sus frases virales para alertar sobre el uso del móvil al volante.

Actualizado a
Tamara Falcó, ‘protagonista’ de la última campaña de la Guardia Civil

La ruptura de Tamara Falcó e Íñigo Onieva ha sido el tema de la semana. Los vídeos filtrados, las reacciones de los protagonistas y, sobre todo, las primeras apariciones públicas de la marquesa tras la noticia han dado la vuelta a España gracias a los medios de comunicación y a que el drama sentimental de la hija de Isabel Preysler ha estado en boca de todas. Todo el mundo esperaba las primeras palabras de Tamara y ella no defraudó, especialmente con una parte que enseguida se hizo viral: “Le dije: ‘Que sepas que me da igual que hayan sido segundos o un nanosegundo en el metaverso, como esto sea verdad, se acaba’”, contó que le dijo a Onieva tras la filtración del vídeo besando a otra mujer.

El departamento de comunicación y redes sociales de la Guardia Civil ha visto el potencial de esta frase y no han dudado ni un segundo a la hora de utilizarlo para una nueva campaña. Desde la institución han unido los audios de Tamara Falcó a unas imágenes de un hombre conduciendo mientras utiliza su teléfono móvil. El conductor se lleva el aparato a la oreja, un gesto totalmente prohibido por la DGT y que supone la pérdida de puntos del carné, aunque desde el organismo quieren poner énfasis en que no solo hablar es un peligro, sino también mirarlo con cualquier tipo de notificación.

@guardiacivil

Ni un nanosegundo en el metaverso...

♬ sonido original - angelahenche

En el vídeo, el conductor utiliza su móvil y mira por el retrovisor, descubriendo de repente que hay dos guardias civiles en el asiento de atrás. “Que sepas, que me da igual si han sido seis segundos o un nanosegundo en el metaverso, como esto sea verdad, aquí se acaba todo”, se escucha decir con la voz de Falcó. De esta original y viral manera advierte la Guardia Civil del peligro que puede suponer una pequeña distracción con el móvil si se usa mientras vas al volante.

La campaña apunta a la nueva reforma de la Ley de Tráfico de la DGT que introduce normativas sobre el uso de teléfonos móviles. En ella, la sanción económica por el uso del móvil al volante sigue siendo de 200 euros, pero la pérdida de puntos pasa a los 6 desde los 3 que figuraban anteriormente. Dicha sanción también se aplicará a aquellos que utilicen su teléfono estando parado, ya sea en un atasco o en un semáforo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?