LA ISLA DE LAS TENTACIONES

Suso Olivares, de ‘La isla de las tentaciones’, condenado por maltratar a su novia y acusado de violar a una menor

El tentador de la cuarta edición del programa se enfrenta a una petición de cárcel de once años por unos hechos ocurridos en Gran Canaria en 2018.

Actualizado a
Suso Olivares, de ‘La isla de las tentaciones’, condenado por maltratar a su novia y acusado de violar a una menor

Una nueva polémica salpica a ‘La isla de las tentaciones’. Suso Olivares, tentador de la cuarta edición del programa de Telecinco, se enfrenta a un grave problema con la justicia. Y es que la Fiscalía solicita once años de prisión para él por haber violado presuntamente a una menor de nacionalidad holandesa en una discoteca de Gran Canaria, tal y como recoge el diario ‘Canarias7′.

Los hechos habrían tenido lugar en abril de 2018 en el pub ‘Energy’ del Centro Comercial Puerto Rico de Gran Canaria. Según el escrito de la acusación del Ministerio Público, la víctima conoció allí a Suso Olivares y, tras dialogar un buen rato, estuvieron “bailando buena parte de la noche”. Miguel Ángel, amigo del tentador de ‘La isla de las tentaciones’, le propuso a la joven “acompañarla la baño”, algo a lo que ella se negó.

Entre las tres y las cuatro de la madrugada, Miguel Ángel aprovechó que la víctima fue al aseo del pub para “empujarla contra la pared y cerrar la puerta, comenzó a besarla, le retiró el pantalón y las bragas, y le introdujo primeramente los dedos y luego sus genitales en la vagina”. La joven, de 17 años, le manifestó en reiteradas ocasiones que parase, aunque sin éxito ya que “no pudo escapar debido a la corpulencia” de él.

El Ministerio Público explica en el documento que tras los hechos protagonizados por Miguel Ángel, Suso Olivares apareció en el baño “con idéntico propósito”: “Cerró la puerta, le bajó los pantalones y la ropa interior e igualmente la penetró vaginalmente, pese a la negativa reiterada de esta”.

Durante la supuesta agresión, el televisivo sacó su teléfono móvil para grabar a la menor y extorsionarla posteriormente: “borrar el video a cambio de practicarle una felación”. “La joven accedió a su petición contra su voluntad, no ofreciendo ningún tipo de resistencia debido a la situación de shock en la que se encontraba”, expresa la Fiscalía. De esta manera, tanto Suso como Miguel Ángel se enfrentan a once años de cárcel, la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros y comunicarse con la víctima durante quince años, además de indemnizarla con 20.000 euros.

Condenado por maltrato

Suso Olivares ya fue condenado en noviembre del pasado año por maltrato hacia su pareja y madre de su hijo, Paola López. La modelo, candidata a reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, confesó a través de las redes sociales el tormento que estaba viviendo junto al televisivo: “He percibido el miedo, y que mi vida y la de mi bebé estaban en manos de otra persona”.

“El 20 de julio de 2023, mi pareja me agarró del cuello y me tiró a la cama tratando de asfixiarme con un paño, al no ser la primera vez que me enfrentaba a estos actos de violencia, decidí grabarlo para tener pruebas”, expresó. Tras admitir las agresiones, Suso Oliveros recibió una pena de 38 días a pesar de que la Fiscalía había solicitado 57 días. Asimismo, recae sobre él una orden de alejamiento de 500 metros durante ochos meses.