TELEVISIÓN

Susanna Griso rompe a llorar en ‘Espejo público’ por el testimonio de una joven

La presentadora no ha podido continuar con el programa ante las palabras de una mujer huérfana que fue víctima de Chernóbil y ahora huye de Ucrania.

Actualizado a
Susanna Griso rompe a llorar en ‘Espejo público’ por el testimonio de una joven

Las imágenes duras y desgarradoras no han dejado de sucederse durante las últimas dos semanas desde que las tropas rusas comenzaran a invadir Ucrania. Los medios de comunicación han acercado los testimonios y las historias de algunas de las víctimas de esta guerra, pero muchas de ellas esconden todavía un drama mucho mayor. Es el caso de la joven que ha conectado este lunes con ‘Espejo público’, una mujer cuyas palabras han provocado las lágrimas de una Susanna Griso que ha sido incapaz de continuar con el programa.

La protagonista es Olena, una joven huérfana que ya fue víctima de Chernóbil, lo que provocó que fuera acogida por una familia en España. Esta misma familia se ha mostrado de nuevo dispuesta a ayudarla y darle cobijo en su huida de Ucrania para escapar de la guerra. Allí deja a sus abuelos, los únicos familiares que tiene y que no quieren dejar su país pese a que los bombardeos continúan asediando sus tierras y sus ciudades. Según ella, pese a su decisión, insistieron en que ella sí debía irse del país.

Para colmo, Olena estaba a punto de contraer matrimonio con su pareja, al que también ha tenido que dejar atrás. “Me ha impresionado mucho tu historia porque eres una niña huérfana de Chernóbil que ahora tienes que dejar atrás a tus abuelos. Justo ahora que te ibas a casar. Espero que tengas un buen viaje a nuestro país”, expresó Griso con lágrimas en los ojos y muy emocionada.

“¿Qué me estás contando?”

En ‘Espejo público’ llevan días analizando todo lo que ocurre durante la invasión de Ucrania, pero este lunes Susanna Griso se ha enfrentado a otro testimonio con el que no daba crédito. El entrevistado era Javier, un ciudadano que tiene a su familia en Ucrania y que ha querido dar cuenta de la situación que están viviendo allí. En su intervención ha asegurado que a los ucranianos ya les falta la comida y que no tienen, entre otras muchas cosas, insulina.

Pero Javier ha ido un paso más allá y ha dado una información realmente sorprendente: “El sábado, los rusos hicieron el paripé de hacer entrar ocho caminos de ayuda humanitaria entre comillas, seis iban vacíos, dos los abrieron. Trajeron dos furgonetas desde Crimea, una con actores y otra con televisión rusa”. Griso fue incapaz de entender lo que le estaba diciendo: “Pero, ¿qué me estás contando?”, espetó. “Me estás diciendo que todo era un paripé, que entraban camiones vacíos con actores”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?